• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

[VIDEO] Claudia Sheinbaum defiende a AMLO tras acusaciones de atentado político

Redacción Por Redacción
26 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Ante lo que considera una “campaña perversa e irresponsable” por parte de la oposición, Claudia Sheinbaum salió en defensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de los recientes señalamientos en su contra que lo responsabilizan de un posible atentado político.

Periodistas y líderes de opinión han alertado que la vida de la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, corre peligro debido a los constantes ataques en su perjuicio proferidos desde Palacio Nacional.

Al respecto, el primer mandatario acusó una “campaña sucia” en su contra y señaló a comunicadores como Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pagés Rebollar y Guadalupe Loaeza, que han“ echado a andar” rumores sobre la posibilidad de un caso como el de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado en 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, en el estado de Baja California.

A través de un mensaje en video, Sheinbaum Pardo cuestionó hasta dónde sería capaz de llegar la oposición con tal de recuperar el poder y dañar a la llamada Cuarta Transformación, en referencia al “magnicidio imaginario” por el que el Gobierno Federal sería “el único responsable”.

Para la aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la andanada contra el primer mandatario tiene tintes políticos y se trata de “la más baja, vil y ruina estrategia electoral” de cara a las elecciones del próximo año.

“Hoy quiero visibilizar lo que yo considero es la más baja, vil y ruina estrategia electoral, la fabricación de mentiras que recientemente algunos opinadores y columnistas, aliados de quien yo llamo el Frente Cínico Opositor”, apuntó.

Tras calificar como “falsas” las opiniones de algunos de los periodistas que “deslizaron de forma sincronizada” la posibilidad de un atentado, reiteró que la actual administración no persigue a la oposición “y mucho menos se usa la violencia y la represión”.

¿Hasta dónde es capaz de llegar la oposición con tal de recuperar el poder? y sobre todo, ¿a dónde será capaz de llegar la oposición con tal de dañar al presidente López Obrador y el proyecto de nación? Campañas perversas e irresponsables. Mi posicionamiento. pic.twitter.com/8xcLf0P3IM

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 26, 2023

Sheinbaum también sugirió a la ciudadanía estar pendientes, pues el odio contenido en la oposición podría orillarlos “a todo” con tal de recuperar el poder; así, reprochó que, desde hace décadas, han buscado “frenar y manchar nuestro movimiento” con mentiras.

“En realidad no les servirá todo el dinero ni las noticias falsas que tienen para engañar al pueblo. México está vivo, más vivo que nunca. Escucha, ve y siente. El pueblo tiene cabeza y tiene corazón y sabe perfectamente lo que es bueno para la nación”, acotó la “corcholata” en su mensaje.

jpob

►La entrada [VIDEO] Claudia Sheinbaum defiende a AMLO tras acusaciones de atentado político se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Revisitan el libro La única, obra icónica de Guadalupe Marín, en el marco del ciclo Leámoslas

Siguiente noticia

INE impondrá tope de gastos para Morena y el frente opositor

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

INE impondrá tope de gastos para Morena y el frente opositor


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.