CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMX).- Julio Óscar Ortiz Vega “El Kevin”, el sicario que fue rescatado por un comando armado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, recibió la atención médica de dos de los cinco soldados que murieron durante la emboscada el pasado 30 de septiembre, reveló un video publicado por el diario Milenio.
En la grabación se observa a “El Kevin” tendido en el piso mientras recibe los primeros auxilios de dos de los elementos del Ejército Mexicano que participaban en el operativo.
“Sale pariente con eso se te va a pasar el dolor”, se oye decir a uno de los soldados mientras le aplica una inyección al sicario quien tenía diversas heridas provocadas por armas de fuego en las piernas y brazos, resultado de un enfrentamiento con fuerzas federales en en Badiraguato.
En el video se ve cómo los soldados cargan a “El Kevin” mientras le piden que se tranquilice, también le dicen que trate de no apoyar su pierna sobre el piso para no seguir sintiendo dolor.
“Tranquilo paisano, tranquilo, ahorita se te va pasar el dolor”, dice uno de los militares.
La madrugada del pasado viernes, un convoy del Ejército que custodiaba la ambulancia que trasladaba a Ortiz Vega fue emboscado al ingresar a Culiacán, Sinaloa. En el ataque, cinco soldados murieron y ocho más resultaron lesionados en el ataque perpetrado por un grupo de sicarios que logró llevarse al detenido.
Los delincuentes utilizaron rifles Barret y AK 47, así como granadas; además, incendiaron dos vehículos castrenses y se robaron la ambulancia.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico