Impresionante revelación sobre un misil hipersónico que puede alcanzar territorio de los EU en sólo 15 minutos, por su velocidad.
Redacción NoticiasMX.- Rusia, después de todo un proceso de conversión que emprendió desde finales de la década de los noventa, en el que sustituyó al modelo de economía centralmente planificada, por uno donde supuestamente se ha privilegiado la apertura hacia la economía de mercado, está revelando al mundo que su proceso no descuidó aquella carrera armamentista que sostuvo -mientras pudo- frente a su competidor natural y hegemónico a lo largo de la segunda mitad del siglo 20: Los Estados Unidos de América.
Cuando se pensó que el haber aceptado la bancarrota y la necesidad de reorientar sus esfuerzos productivos como país, hacia sectores de la producción de satisfactores básicos, en lugar que hacia el sector militar, por parte de su entonces dirigente, el controvertido Boris Yeltsin, el mundo pensó que había perdido la carrera armamentista la todavía URSS y que de plano la había abandonado.
Hoy, con esta revelación de tecnología, desmiente aquellas hipótesis. La hoy Federación Rusa, en materia de avance tecnológico y militar, sigue vigente.
Información difundida por el medio del estado Sputnik News, da cuenta este viernes que el Ministerio de Defensa de Rusia fue mostrado un novedoso y potente armamento llamado “Avangard”, un misil que ya disparado podría llegar a Estados Unidos en solamente 15 minutos, saliendo desde Rusia.
Se trata de un misil hipersónico que es el arma más veloz que ha creado este país en materia de armamento bélico y alcanza de 25 mil a 30 mil kilómetros por hora.
Una de las características que tiene esta arma es que, una vez lanzada puede cambiar su dirección de una manera nunca antes vista.
Cabe señalar que el arma fue presentada ante el presidente Vladimir Putin como un misil “infranqueable” y puede acoplarse a un misil balístico intercontinental.
Hubo presencia de inspectores estadounidenses durante el evvento de presenatción, reactivando los viejos acuerdos y protocolos de la “Guerra Fría” en materia de transparencia.
hch