CIUDAD DE MÉXICO.- EN BUSCA DE SUS BOLETOS. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada temporada tras no haberlo podido hacer la temporada anterior. En 2019, los BUFFALO BILLS (10-4), GREEN BAY PACKERS (11-3) y SAN FRANCISCO 49ERS (11-3) ya se aseguraron una plaza en la postemporadas después de no haber estado en la del año pasado.
Si los MINNESOTA VIKINGS (10-4) derrotan a Green Bay en el clásico de lunes por la noche Monday Night Football para amarrar su propio boleto para la postemporada, 2019 marcaría la 30ª temporada consecutiva en la que al menos cuatro equipos clasifican a la postemporada tras habérsela perdido el año previo.
BREES LO HACE PARECER FÁCIL. El pasado lunes por la noche, el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES hizo historia como al lanzar cuatro pases anotadores y alcanzar así los 541 en su carrera y además superar a PEYTON MANNING (539) para la mayor cantidad de anotaciones aéreas en su carrera en la historia de la NFL. Además se superar a Manning, Brees completó 29 de 30 intentos de pase para establecer una marca de la NFL para un solo partido (mínimo de 20 intentos) con un porcentaje de pases completos de 96.7 y completó sus últimos 22 intentos de pase del partido.
Si Brees completa sus primeros cuatro intentos de pase el domingo en Tennessee, establecería una marca de la NFL de mayor cantidad de pases completos consecutivos en la historia de la liga.
En la decimoquinta semana, el receptor de los Saints MICHAEL THOMAS registró su octavo partido esta temporada con al menos 10 recepciones, la mayor cantidad de tales desempeños en una sola temporada en la historia de la NFL. Thomas lidera la NFL con 133 recepciones y 1,552 yardas recibiendo en 2019.
Con al menos 11 recepciones el domingo, Thomas superaría al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (143 recepciones en 2002) para la mayor cantidad de recepciones en una sola temporada en la historia de la NFL.
Adicionalmente, Thomas –que ostenta la marca de liga de mayor cantidad de recepciones a lo largo de las primeras cuatro temporadas de un jugador, con 454– necesita 58 yardas recibiendo el domingo para superar al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (5,396 yardas recibiendo) para la mayor cantidad de yardas recibiendo a lo largo de las primeras cuatro temporadas de un jugador en la historia de la NFL.
GANAR EN EL REINO DE LOS CHIEFS. El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES lanzó 340 yardas y dos anotaciones en la decimoquinta semana para liderar a los Chiefs a su cuarta victoria consecutiva. Con su dos pases anotadores, el mariscal de campo, de 24 años de edad, ahora tiene 73 pases anotadores en los 29 partidos de su carrera.
Con dos pases anotadores el clásico de domingo por la noche contra Chicago, Mahomes superaría al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (31 partidos) como el jugador que más rápido alcanza los 75 pases anotadores en su carrera en la historia de la NFL.
La semana pasada, el ala cerrada de los Chiefs TRAVIS KELCE –tuvo 11 recepciones para 142 yardas en el triunfo y se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en registrar al menos 1,000 yardas recibiendo en cuatro temporadas consecutivas. Esta temporada, Kelce lidera a todos los alas cerradas con 86 recepciones, y tiene 496 recepciones en los 94 juegos de su carrera.
Con cuatro recepciones en el clásico de domingo por la noche, Kelce superaría al miembro del Salón de la Fama KELLEN WINSLOW SR. como el ala cerrada que más rápido alcanza las 500 recepciones en su carrera en la historia de la NFL.
Adicionalmente, con cuatro recepciones, Kelce se uniría a JASON WITTEN (523) y ZACH ERTZ (521) –que alcanzó las 500 recepciones en su carrera en la duodécima semana– como los únicos alas cerradas con al menos 500 recepciones en sus primeras siete temporadas en la historia de la NFL.
20 EN 25. El mariscal de campo de San Francisco JIMMY GAROPPOLO tiene 19 victorias en las primeras 24 titularidades de su carrera bajo centro.
Con una victoria el sábado por la noche contra los Los Angeles Rams, Garoppolo igualaría a los miembros del Salón de la Fama ROGER STAUBACH (20 victorias) y KURT WARNER (20), así como también a PAT HADEN (20) para la tercera mayor cantidad de victorias a lo largo de las primeras 25 titularidades de un mariscal de campo en la era del Super Bowl.
POR AIRE Y POR TIERRA. Después de en 2018registrar la mayor cantidad de recepciones por un corredor en una sola temporada, con 107, el corredor de los Panthers CHRISTIAN MCCAFFREY –que en 2019 lidera a todos los corredores y se ubica tercero total en la liga con 94 recepciones– se unió a LARRY CENTERS (1995 y 1996) como los únicos corredores con al menos 90 recepciones en temporadas múltiples en la historia de la NFL.
Con al menos seis recepciones el domingo en Indianapolis (1:00 PM, hora de New York, FOX), McCaffrey se convertiría en el cuarto jugador en registrar al menos 100 recepciones en dos de sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. También se convertiría en el primer corredor en lograr tal hazaña.
En la decimoquinta semana, McCaffrey registró 175 yardas desde la línea de golpeo (88 recibiendo, 87 acarreando) y dos acarreos anotadores, marcando el sexto juego de su carrera con al menos 75 yardas por tierra y 75 yardas recibiendo, igualando al miembro del Salón de la Fama WALTER PAYTON (seis juegos) en la tercera mayor cantidad de esa clase de desempeños desde 1970.
McCaffrey –que lidera la NFL con 2,121 yardas desde la línea de golpeo y 18 anotaciones totales en 2019– ahora tiene 14 acarreando y cuatro recepciones anotadoras en la temporada. Con algún acarreo anotador y alguna recepción anotadora el domingo, se convertiría en el cuarto jugador con al menos 15 anotaciones terrestres y cinco recepciones anotadoras en una sola temporada en la historia de la NFL.
PRIMERO PARA 12,000. La semana pasada, el receptor de Atlanta JULIO JONES tuvo 13 recepciones para 134 yardas y dos anotaciones en el triunfo de los Falcons 29-22 sobre San Francisco. En la victoria, Jones –que tiene 11,881 yardas recibiendo desde que ingresó en la NFL, en 2011– superó a TORRY HOLT (11,864) y el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (11,776) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en sus primeras nueve temporadas en la historia de la NFL.
En el 125º partido de su carrera el domingo contra Jacksonville, Jones necesita al menos 119 yardas recibiendo para superar al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (142 juegos) como el jugador que más rápido alcanza las 12,000 yardas recibiendo en su carrera en la historia de la NFL.
AM.MX/fm
The post Vikings en busca de su boleto a la postemporada ante Green Bay appeared first on Almomento.Mx.