C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
En la CONCULCADA entidad de CHIHUAHUA, donde el flagelo de la INSEGURIDAD y la VIOLENCIA, han puesto en vilo el SOSIEGO y la PAZ del tejido social, desde el pasado régimen de JAVIER CORRAL y, en lo que va del actual, que encabeza la gobernadora, MARU CAMPOS, se le pretende agregar un foco más de INGOBERNABILIDAD, pero en esta ocasión, NO en las calles de las urbes citadinas, o en las latitudes de la sierra, sino en las entrañas de la máxima casa de estudios de los chihuahuenses que, se inserta en la capital del estado:
La Universidad Autónoma de Chihuahua-UACH-
Los ADVERSARIOS del gobierno de CAMPOS, unos ABIERTOS y los más, EMBOSCADOS, buscan mediante cuestiones LEGALOIDES, descarrilar la toma de PROTESTA, del recientemente rector ELECTO de manera LEGITIMA, LUIS ALFONSO RIVERA CAMPOS, cuando es sabido que el TRASFONDO de los que están promoviendo esta ARGUCIA jurídica, es de orden POLITICO, sin duda alguna.
Se valieron de los oficios del jurista, OMAR VENEGAS QUINTANA, por demás cercano a un personero de baja RALEA, como es el caso del diputado local priista, OMAR BAZAN FLORES, prestanombres de varios negocios del ex líder político, el sonorense, MANLIO FABIO BELTRONES.
En el AMPARO de marras promovido la semana pasada, ante el JUZGADO segundo de DISTRITO por VENEGAS QUINTANA, este sustentó su QUERELLA bajo el argumento de UNA EQUIDAD de GENERO; es decir que las MUJERES tuvieran las mismas OPORTUNIDADES que los HOMBRES, pero también los mismos DERECHOS. En el amparo también se ENDEREZA un señalamiento FLAMIGERO, por la CONSAGUINIDAD entre el rector electo y la gobernadora, MARU CAMPOS, como si por ese solo VINCULO, se hubiera dado la llegada de manera LEGAL y LEGITIMA de LUIS ALFONSO RIVERA CAMPOS, cuando éste tiene más de 25 años ejerciendo la catedra en la Facultad de DERECHO y recientemente concluyó su gestión al frente de dicha dirección, de forma TRANSPARENTE, sin dejar una sola MACULA en su actuación, que lo DESACREDITE, como ACADEMICO, como tampoco en su calidad de ex diputado local y ex director del Instituto Chihuahuense del Deporte.
VENEGAS logró la SUSPENSIÓN de la toma de protesta de RIVERA CAMPOS que estaba programada para este miércoles 5 de octubre, en tanto se nombra un encargado del despacho. O un rector INTERINO.
Lo que hizo VENEGAS QUINTANA a todas luces, es una PERVERSA carambola de 3 bandas, con la que se pretende VULNERAR, en principio al rector ELECTO de la citada universidad, LUIS RIVERA CAMPOS, pero en el FONDO es a la mandataria estatal, MARIA EUGENIA CAMPOS, es a la que sus ADVERSARIOS ENCUBIERTOS le están pasando factura, entre los que no están descartados en lo absoluto, el ex gobernador, JAVIER CORRAL, quien a la llegada de su MANDATO, se dio el GUSTO de palomear la ASUNCIÓN de LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, como rector de la UACH. En esta tenebra, también se habla de la mano NEGRA del delegado de los programas federales, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA, con quien CORRAL, tenía más que PACTADA la entrega de los BARTULOS del PODER en los comicios del 2021, antes que a su enemiga acérrima, MARU CAMPOS, la que a la sazón, lo sucedió al frente de la PRIMERA MAGISTRATURA, desde el pasado 7 de septiembre del año pasado.
No es una exageración decir que CORRAL y LOERA, tienen un especial interés en generarle INESTABILIDAD a la gobernadora-quien los DERROTO a ambos- al interior de la máxima casa de estudios de los chihuahuenses, pero no son solo ellos, sino que están INVOLUCRADOS en esta TRAMA, el todavía rector INTERINO, JESUS VILLALOBOS JION, un INCONDICIONAL de FIERRO RAMÍREZ, basta y sobra con que fue su secretario general-SERGIO FACIO GUZMAN, quien funge como secretario general; MARIO TREVIZO SALAZAR, el abogado general de la universidad, quien fue TESTIGO PROTEGIDO del ex gobernador, JAVIER CORRAL en contra del también ex mandatario, CESAR DUARTE, no obstante que había sido su consejero jurídico y secretario de gobierno.
Habrá que preguntarse si en esta MALEVOLA jugada, no tiene un especial interés, el secretario de gobierno, CESAR GUSTAVO JAUREGUI MORENO, “El Tepo” quien días antes de que se definiera la ELECCION de RIVERA CAMPOS, le habría ofrecido de motu propio, otro espacio, otra chamba, y depusiera en su LEGITIMO DERECHO de aspirar en convertirse en el futuro RECTOR de la UACH.
Se sabe que cuando, RIVERA CAMPOS, le preguntó al número dos, si el ofrecimiento que le estaba haciendo era en voz de la gobernadora, o de índole personal, JAUREGUI MORENO, no tuvo mejor salida, en responderle que, era a título personal, y que como tal, no estaba enterada la mandataria.
En aquellos días, el secretario de GOBIERNO, la jugaba a favor del rector INTERINO, JESUS VILLALOBOS JION y su banda, entre los que figuraban y figuran hasta hoy, TREVIZO, FACIO y AGUILERA.
TREVIZO, además, presumía de las EXCELENTES FILIAS que mantenía con la progenitora de la gobernadora, MARIA EUGENIA GALVAN, de las cuales se pretendía hacer VALER, para suceder a su COMPLICE, perdón a su AMIGO, JESUS VILLALOBOS JION.
Para su desgracia, todo quedo en una PRETENSION FRACASADA, por su desmedida, ya no digamos AMBICION, sino VORACIDAD.
Hoy, JAUREGUI MORENO, se preguntan, sí le seguirá llevando LAS CONTRAS a LUIS RIVERA, un rector LEGITIMAMENTE electo, quien desde luego nunca ha estado en su ANIMO y, les seguirá haciendo el CALDO GORDO al rector INTERINO, quien para nadie es un secreto, que está más que FELIZ, de lo que le está ocurriendo a RIVERA CAMPOS, quien se le apareció en su camino, cuando menos lo esperaba y le QUITÓ el sueño de REELEGIRSE para seguir haciendo de su encargo no un APOSTOLADO, sino un BOTIN de ORO para repartirlo entre sus COMPINCHES.
Hoy, 37 años después de la CAIDA del extinto ex rector, REYES HUMBERTO de las CASAS DUARTE, quien se llevó entre las patas al entonces gobernador priista, OSCAR ORNELAS KUCHLE, quien nunca tuvo los ARRESTOS para detener los AFANES REELECCIONISTAS de “El Pato” como tampoco los EMBATES del panismo ENGALLADO, que encabezaba en aquellos tiempos el ex edil juarense, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS.
Desde afuera, la UACH y el PAN, acechaban la inminente CAIDA de OOK que llegaría el 19 de septiembre de 1985, el mismo día que TEMBLO en la ciudad de MEXICO.
Desde adentro, SAUL GONZALEZ HERRERA, un priista del ALA DURA, quien fungía como TESORERO GENERAL del estado, le jugaba las CONTRAS a su jefe político, OSCAR ORNELAS, lo DETESTABA, por sus TIBIEZAS.
En aquel entonces despachaba como procurador de JUSTICIA en la entidad, LUIS ALFONSO RIVERA SOTO, padre del hoy rector ELECTO, LUIS ALFONSO RIVERA CAMPOS.
Tras la caída de ORNELAS, también se fue RIVERA SOTO.
Hoy, tal vez, por pura COINCIDENCIA, se puede volver a repetir la historia de 1985; desde adentro, el número dos, CESAR JAUREGUI, es un CABALLO de TROYA, que ante los medios de comunicación, señala de manera fría que LUIS RIVERA, es un RECTOR ELECTO y que todo “está en calma”. De dientes para afuera.
La gobernadora, CAMPOS GALVAN, debe aplicarse A FONDO, porque no solo la SUERTE de LUIS RIVERA, puede estar de por medio, sino también la de ella misma.
Sus ENEMIGOS, a los que DERROTO en los comicios del año pasado, JAVIER CORRAL y JUAN CARLOS LOERA, pretenden soterradamente INCENDIAR el establo de la UACH, para luego generar una HOGUERA mayúscula en la administración estatal de CAMPOS GALVAN, quien no ha tenido las AGALLAS para aplicar la JUSTICIA a secas a CORRAL JURADO, por múltiples y GRAVES CORRUPTELAS en su gobierno, que a un año y casi un mes de que dejó su encargo, sigue gozando de CABAL SALUD y se da, hasta el GUSTO de retarla, tras los FALLIDOS “JUICIOS POLITICOS”, que le han armado de forma BURDA, CESAR JAUREGUI, así como el coordinador de la bancada panista en el Congreso, MARIO VAZQUEZ, coludidos con personeros duartistas, como es el caso del abogado, GERARDO CORTINAS MURRA.
Lo mismo ocurre con el PUTREFACTO, ex rector, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, a quien su sucesor, JESUS VILLALOBOS JION, en su periodo como rector INTERINO, en 10 meses, no le quiso levantar ni una sola INDAGATORIA de carácter JUDICIAL, a su ex jefe, sino que hizo todo lo contrario, LE LIMPIO todas las EXCRECENCIAS que había dejado a su paso en 5 años y dos meses.
MARU CAMPOS, no puede, ni debe de MINIMIZAR la jugada que le ha armado, el Doctor en Derecho, OMAR VENEGAS, un destacado ORADOR, quien desde luego no está SOLO en esta ASONADA o intentona de hacer CAER a LUIS RIVERA CAMPOS, sino personeros que se ubican en el PRI, como OMAR BAZAN FLORES, de la COFRADIA de la MANO CAIDA, con el mantiene una añeja relación de AMISTAD.
Lo que le pase a LUIS RIVERA, no será ajeno a lo que le pueda ocurrir a MARU CAMPOS en el futuro mediato, máxime cuando estamos a un año y tres meses de que todo el país este inmerso en las elecciones presidenciales del 2024, donde será puesta a prueba, la GOBERNADORA, justamente teniendo como sus principales enemigos a las hordas MORENISTAS, que lidera, El ILUSIONISTA de MACUSPANA, con quien HOY anda AGARRADA de la mano, sin medir las CONSECUENCIAS de esa relación aparentemente de TERCIOPELO, que se acabara una que vez que empiecen las ESCARAMUZAS de la PIROTECNIA ELECTORAL, y cada quien empiece a disparar las FLECHAS ENVENENADAS a sus enemigos, se ubiquen donde se ubiquen.
POSDATA:
Suena RISIBLE que el inquilino de palacio nacional, AMLO, diga en su somnolientas conferencias mañaneras que la VIOLENCIA, la INSEGURIDAD van a la BAJA en todo el país, cuando todos los días, los ASALTOS, las EJECUCIONES, los CRIMENES DOLOSOS están al ALZA. A guisa de ejemplo, le cito un caso concreto que, echa por tierra todas las GROTESCAS mentiras del tabasqueño. Una amiga- de quien omito su nombre- éste sábado 1 de octubre al filo de las 20:30 horas de la noche, salió de viaje por motivos de TRABAJO, de PIEDRAS NEGRAS, con rumbo a MONTERREY, en dicho trayecto se fue acompañada de un buen número de pasajeros. Pero en el trayecto de MONCLOVA- MONTERREY, el autobús de la LINEA SENDA, literalmente se fue solo, con mi amiga y el operador del autobús. Nunca se imaginó mi amiga, como tampoco el chofer, que serían VICTIMAS de un ASALTO a manos de varios ENCAPUCHADOS, fuertemente armados, quienes les pidieron que les entregaran el dinero que llevaban y cosas de VALOR; mi amiga, quien nunca había sufrido un SUSTO de tal tamaño, solo les alcanzó a decir, que apenas contaba con 20 pesos, para una botella de agua, que con gusto se los daba. Obvio, que el RETEN de los ASALTANTES, fue en un punto donde la VIGILANCIA y la COMUNICACIÓN son NULAS. Aquello duró escasos minutos, pero para mi AMIGA y el CHOFER, debieron significar SIGLOS. Estuvieron en un tris de PERDER la VIDA, y pasar a formar parte de la estadística CRIMINAL de todos los días. VOLVIERON a NACER ambos. Fue un verdadero milagro, que no los hubieran GOLPEADO al no lograr su cometido de un buen BOTIN. Y AMLO, con sus CUENTAS ALEGRES….
En esta PERVERSA maniobra, ya no directamente en contra de RIVERA CAMPOS, sino de la PROPIA huésped de palacio ,rector, JESUS VILLALOBOS JION, personero de todas las CONFIANZAS del ex rector, LUIS ALBERTO FIERRO RAMIREZ, renunciado por un sinnúmero de CORRUPTELAS en la parte final de su gestión- quien fue IMPUESTO en su momento, por la MANO NEGRA del PUTREFACTO ex mandatario, JAVIER CORRAL JURADO- MARIO TREVIZO SALAZAR, abogado general de la universidad y también, TESTIGO PROTEGIDO de CORRAL, el diputado local priista, OMAR BAZAN FLORES, prestanombres de muchos negocios del siniestro ex líder del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, así como el también legislador del partido guinda, OSCAR CASTREJON RIVAS.
Se valieron de los oficios del abogado, OMAR VENEGAS QUINTANA, alter ego de BAZAN FLORES, para interponer un AMPARO ante el JUZGADO segundo de distrito de lo federal, otorgara la SUSPENSION provisional, bajo el argumento de una EQUIDAD de GENERO que nunca se sometió a VOTACION del CONSEJO UNICERSITARIO, que valido la ELECCION de RIVERA CAMPOS.
A VENEGAS, a quien se le vincula con el delegado de los programas federales, JUAN CARLOS LOERA de LA ROSA, enemigo declarado de la gobernadora, MARU CAMPOS.