• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Violencia, por grupos que se pelean zona: SSP Sinaloa

Redacción Por Redacción
3 julio, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).- El aumento de la violencia en el estado es producto de la lucha entre grupos criminales por el control de la zona, aseguró Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Foto: AP

En entrevista televisiva, el funcionario estatal destacó que el fin de semana, 19 presuntos delincuentes fueron abatidos al enfrentarse a balazos con elementos policiacos en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa.

Aclaró que no hubo uso excesivo de la fuerza y que “se les aseguró armamento, chalecos antibalas, ellos estaban preparados para agredir a la policía”.

Robles Casillas reconoció que este incremento de la violencia en el estado es porque “tenemos un problema de grupos que pelean la zona” y no es algo que ocurriera este fin de semana, “anteriormente, en esa área de Villa Unión, Concordia y Escuinapa, (…) tuvimos mensajes e intercambios”.

Indicó que no han identificado a los cárteles que se enfrentan por el control del área, porque “es un tema federal, que lo maneja la PGR”. Sin embargo, abundó, “creemos que son los mismos de siempre, pero también nuevos grupos, de algunas personas que se hayan separado y estén peleando el territorio”.

Consideró como uno de los detonantes de la violencia, la captura de Joaquín Guzmán Loera, “el movimiento del control que tenían allí y ahora se hacen dos grupos”.

Aseguró que cuentan con el apoyo federal. “Contamos con el suficiente personal aquí, el apoyo de la Federación, con presencia de Sedena, Semar y de la Policía Federal… llevamos dos mil 200 elementos que han recibido adiestramiento del Ejército”.

Robles Casillas rechazó que estén siendo omisos a su responsabilidad, porque “estamos trabajando intensamente tratando de abatir este brote”. Subrayó que los enfrentamientos de los delincuentes con la Policía son provocados por el trabajo que están haciendo, además de que “el trabajo del Ejército es intenso, hay patrullajes, despliegue en el área, no queremos que se sigan presentando las muertes, queremos la tranquilidad de la sociedad sinaloense”.

AM.MX/dsc

The post Violencia, por grupos que se pelean zona: SSP Sinaloa appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Inyecta Escuelas al CIEN más de 4 mil mdp a la economía nacional: Héctor Gutiérrez

Siguiente noticia

Instituto Belisario Domínguez señala aspectos que podrían ayudar a prevenir y erradicar la tortura en México

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia
Foto: AI

Instituto Belisario Domínguez señala aspectos que podrían ayudar a prevenir y erradicar la tortura en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.