La economía está totalmente seca, como lo constata día a día la sociedad desde el inicio del actual sexenio. Y está seca, exangüe, gracias a los efectos nocivos que provoca la sinrazón de los fruncionarios del área hacendaria.
Así las cosas, hoy se habla de que la sociedad debe insertarse en un esquema ventajoso e improductivo de “mercado de compradores”, donde desgraciadamente impera la ley del que tiene excedentes y reduce las posibilidades para los que producen ,de poner precios razonables a sus mercancías.
Este es un fenómeno nuevo en México, que ha sentenciado a los “vendedores”, es decir a los que producen los bienes y servicios, a estar sujetos no sólo a los caprichos del mercado, como antes, sino a la furiosa e inelástica ley de la demanda, en toda operación de compraventa que rige inexorablemente sobre la oferta.
Ello ha causado un efecto de devastación en el aparato productivo y ha logrado que los “metecos” (como los llamaba José Vasconcelos) impongan el peso, tamaño, estilo y calidad de lo que se compra… lo demás, ¡al cajón de la basura!
Lo peor es que, lo que se impone y lo único que existe en el mercado es lo vulgar, barato y nefasto. La tiranía de los compradores nunca ha dejado cosas positivas al sistema económico o cultural de un país.
Basta ver lo que ha sucedido en la industria cinematográfica, donde cada vez se aplica con mayor fuerza el gusto de los productores, dueños del escenario económico, sobre los directores y su proverbial talento, repitiendo en el cine lo que pasa en la televisión de parodias vulgares. Películas como el bodrio de Cantinflas, en donde un gallego suplanta la personalidad y la picardía de un mimo de barrio, es el mejor ejemplo.
Copiamos, a través de este modelo depredador, lo peor del capitalismo… y tooodo por el capricho de los tecnócratas chichimecas, que confunden las preñadas con las paridas.
Lo barato, lo vulgar se impone.
¿A poco no?
MALINCHISMO AEROPORTUARIO
Como una respuesta de “güero de rancho”, discriminatoria, ignorante y mendaz, ha sido tachada entre muchos, la contestación de Gerardo Ruiz Esparza, titular del fabuloso presupuesto de SCT, a las preguntas de la prensa sobre la adjudicación de los contratos aeroportuarios al Grupo Slim.
Se le dieron al yerno Fernando Romero, no por favoritismo, adujo, sino porque “se preparó en el extranjero (sic) y conoce al mejor arquitecto del mundo (resic)”.
Como se ve que el malinchismo está enterrado hasta en lugares ignotos, y campea a sus anchas entre el grupo en el poder, que no conoce recato ni pudor, ni Estado, ni gobierno, ni población, ni país.
Sí supiera el güero de marras cuántos descerebrados que han hundido a México se han ido a “preparar al extranjero”. ¿Qué no sabe que todo eso es de a mentiritas?
¿Por qué ofende de tal manera la educación mexicana, a los técnicos de lujo que aquí tenemos y a la memoria de Nación, que es a lo mejor lo único que nos queda?
PRD E INDUSTRIALES, ¿AMASIATO?
Para otorgarle a la tribu que controla el PRD un nuevo glamour, o darle un bouquet de modernidad, a “Los Chuchos” se les ocurrió reunirse con la pandilla empresarial del oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani, mandamás de Canacintra.
El pretexto fue lo de menos. Minucias… como echar a andar la iniciativa salarial de Miguel Ángel Mancera; proponer el arranque formal de los estudios para formar el organismo anticorrupción –mil veces ofrecido y mil veces detenido por el Guamúchil Party, con objeto de que el “concuño” siga oficiando en la SFP-; etc.etc.
Pura agua de borrajas. El objetivo serio era cobijar a Carlos Navarrete como un dirigente funcional al establecimiento reinante y, de paso, rallarle el cantarito al insaciable de la Línea 12… que todavía pedía debate, después de estar técnicamente noqueado..
Los comentaristas de hogaño vieron en este acto un despunte amarillo sin precedentes y aplaudieron a rabiar el nuevo maridaje que de esta manera se oficializaba entre una “izquierda moderna” y un “empresariado conciliador”.
¿De veras? ¿Modernos? ¿Conciliadores?
Nadie se los cree.
EL SENADOR QUE SÍ SABE
Ahora que los sistemas integrados de seguridad pública están interesados en informar exactamente a la población (pobración, Rosario Robles dixit) el número de carteles y pandillas que estos manejan en el país, bien hubiera valido la pena hacer una consulta sin honorarios al Legislativo.
Pero ¿qué tiene que ver el Legislativo con estas pesquisas?, se preguntará atinadamente el lector. La respuesta es: demasiado. Toda vez que entre sus filas se encuentra un senador plurinominal poblano que cuando ofició en Bucareli derrochó imaginación..
Según la periodista estadounidense Elaine Shannon, en su libro Desperados, relata cómo, al saberse marginado de la sucesión presidencial de 1987, el hoy senador y ex gobernador, soltó a sus perros de presa por todo el territorio…
…a recoger embutes, a cambio de “concesiones” o “patentes” para liderar la banda de mafiosos o trasegadores, con sus correspondientes territorios, investidos de impunidad…
…con lo cual, se crearon decenas de carteles, que desde entonces, hicieron imposible el manejo de la situación…
...por este pequeño detalle, si alguien le dice que hay 10 ó 12 carteles, con 50 pandillas, es sólo una modesta suposición…
…la verdad la tiene el senador..y parece que se la llevará a la tumba…
A menos que…
Índice Flamígero: Bien haría el Consejo Nacional de Seguridad en investigar las causas del enojo y de los desagradables gritos de reprobación hacia la figura presidencial la noche de El Grito en el Zócalo capitalino. Antes de que Monte Rubido declare que estuvo bien revisar a los niños que llevaron a esa fiesta que antes era tan popular… y que ahora ni con gente contó. Porque, oiga usted cachear a los infantes, como que es un despropósito. Y es más grave que todas las campañas contra el bullying en que han emboletado a toooda la estructura de la Secretaría de Educación Pública. ¡Imagínese usted: arcos detectores de metales para la seguridad, guaruras armados legalmente y con cachiporras ablandadoras para acallar cualquier protesta infantil. Como que eso era más propio de los tonton macoutes de Papa Doc Duvalier que de los abnegados infantes de la Gendarmería, ¡educados en los planteles Holiday Inn! ¿O no?
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
Don Paco mas bien a de ser porque como no somos gringos, nos ven que tenemos cara de terroristas y logico que nuestros hijos son posibles terroristas o la otra es Don Paco recuerde que nadie puede entrar en propiedad privada y todas estas gentes querian entrar a festejar al estacionamiento privado de pena nieto, podria ser no cree?
Tiene razón DUKE. Ya todo el país, no sólo el Zócalo, es de ellos. Estamos en su país. Nos tienen que cachear, por lo tanto. Al rato seguimos los ancianos, pues les estamos robando espacio. Saludos.