HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Con el cuento de que les van a quitar la pensión o que a ex –trabajadores de bancos los van a pasar al Seguro Social con una cuota más baja, abogados vivales andan por todo el país propalando versiones infundadas y ofreciendo servicios, dizque para defender a pensionados para que no les quiten lo que, por sus años de trabajo, alcanzaron como pensión o jubilación.
Muchas son las víctimas de estos vivales a quienes los asustan con versiones de supuestas iniciativas en el Senado de la República para reformar la ley de pensiones, lo que es más falso que una moneda de 100 pesos. Les hacen todo un cuento y la gente cae en sus garras.
La cuota inicial es de mil pesos y son cientos de pensionados en todo el país que le entran con su cuerno ante el temor de perder sustento que cada mes reciben para subsistir después de largos años de trabajo.
Consultas en el Senado de la República rebelaron que no hay ninguna iniciativa al respecto, incluso algunos de los que creen que saldrán afectados han consultado hasta el mismo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal quien les confirmó, hace unos días que no hay nada al respecto, que es falso.
Un abogado que tiene sus oficinas en la avenida Río Mixcoac en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la delegación Benito Juárez es uno de los que han logrado enganchar a ex –trabajadores del Banrural, en el Estado de Tamaulipas en donde tiene a sus representantes que son los que han difundido la especie de la suspensión de los pagos y la pérdida del servicio médico. Los ex –trabajadores del banco cobran por medio de un fideicomiso, el cual no desaparecerá. Desgraciadamente en las mañaneras el presidente ha anunciado que desparecerán algunos fideicomisos que sólo sirvieron para que funcionarios rapaces se enriquecieran, pero no aclaran cuáles son.
Sería bueno que el gobierno saliera al quite para evitar que los pensionados sean presas de estos vivales que pululan por todo el país propalando que con el amparo tendrá la protección para evitar que les quiten sus pensiones.
*****
Quirino Ordaz Copel y varios de sus colaboradores están en la lista de quienes recibieron las condonaciones de impuestos por parte del SAT en el sexenio pasado. El SAT perdonó 20 millones 974 mil 070 pesos a la empresa Océano Palace, propiedad de Ordaz Copel, de acuerdo con información del semanario Río 12, con datos de la organización Fundar. También se benefició al empresario Jesús Vizcarra. Los beneficios fueron obtenidos entre el 2007 y el 2015…Felipe Calderón renunció a dar la conferencia en la sede del Tecnológico de Monterrey en la capital de Nuevo León y lo hizo porque si se hubiera presentado lo sacan a patadas los estudiantes. El Senado dio a conocer los avances de este primer periodo de sesiones en el segundo año de la actual legislatura bajo la batuta de la senadora Mónica Fernández Balboa, quien encabezó una reunión con presidentas y presidentes de las comisiones legislativas en la que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal Avila.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma.