• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vivir fuera del presupuesto…

Redacción Por Redacción
20 diciembre, 2023
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

Es un error… una de las frases más famosas del abogado, diplomático, periodista y ensayista veracruzano, Cesar Garizurieta y que por supuesto Anilú Ingram Vallines, la hasta ahora diputada priista; está dispuesta a seguir como filosofía de vida y es que la mujer tiene razones de peso, para dejar atrás, ese club de Toby en la ruina, en el que se ha convertido el PRI en el estado.

El pasado lunes, Joaquín López Dóriga, posteó en X, que un grupo de priistas connotados, entre ellos Alejandro Murat, Eruviel Ávila, Jorge Ramos, Diva Gastélum, Nuvia Mayorga y Anilú Ingram, se integrarían en una Alianza Progresista, que apoyaría a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

Ayer fue presentada formalmente, la Alianza Progresista en la Ciudad de México, forman parte del grupo además, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Ruvalcaba entre otros; se sabe que el apoyo de la novel agrupación, fue aceptado por el partido de Claudia Sheinbaum, ya que así lo informó ayer mismo, el líder nacional Mario Delgado, quien les dio la bienvenida a colaborar con la transformación desde su trinchera.

Anilú Ingram, no estuvo presente en la presentación de la Alianza Progresista, pero ayer mismo aquí en Xalapa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el candidato al senado de la república y ex delegado del Bienestar; una figura connotada y crítica del obradorismo lo confirmó, además aclaró, que el partido no le prometió nada a cambio de su adhesión: “Que no vengan con intenciones de cargos, sino de sumarse a la transformación, porque algunos llegan y les interesa solo lo personal y no el proyecto de la transformación”, señaló el candidato al senado.

En fin, que doña Anilú, tampoco es que vaya a dar un paso sin guarache y se dice que en la negociación, va una diputación para ella, capaz y por Boca del Río, o para Fernando Kuri, este último, se dice que iría por el Partido Verde Ecologista de México y que una vez estrellados en ese emprendimiento, le tocaría una bonita delegación, por supuesto que nunca la delegación del Bienestar, aunque Anilú tenga experiencia ahí, finalmente ella siempre será una figura priista de hueso colorado, sino algo más pequeño, como la delegación del ISSSTE o similar.

Ojalá que si le cumplan, porque recordarán mis hermosos, que hace unos años Fernando Kuri, pareja actual de la presunta priísta emancipada, fue nombrado encargado de la delegación del ISSSTE y no alcanzó a cobrar, ni la primera quincena, Manuelito Huerta, le puso la aterrorizada de su vida y el antiguo empresario del popote y del plástico, salió desconsolado y con las manos vacías, del edificio de la avenida Xalapa.

A doña Anilú una bonita Delegación Federal, le dará para mantener su ritmo de vida hasta con ciertos lujitos, llenar sus alforjas para el futuro y nada más, no le va a dar para salpicar a nadie, pero ella nunca ha sido de mucho repartir, así que Dios la ilumine y le de más a la ex reina del Carnaval, que hizo bien en dejar atrás al PRI, que en Veracruz al menos, con Pepe Yunes de candidato, no habrá mujer alguna, que pase de la vocería de su campaña, si acaso.

Cosas de la vida y menudencias

Les cuento que el próximo jueves aquí en Xalapa, se reúne el candidato del Frente Amplio, el priista José Francisco Yunes Zorrilla, con la militancia del Partido de la Revolución Democrática y su dirigente nacional, Jesús Zambrano, en un salón del Hotel Villa las Margaritas.

¡Oh my good! Y con mucho respeto, pero es posible que les hubiera venido mejor, rentar una Combi de esas vintage equipadas para la reunión, hubiera sido muy cool y mas barato, además en la Combi, caben muy bien los 5 cristianos, que quedan militando en Veracruz en el PRD.

Así las cosas hasta ahora mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Amabilidad 4T

Siguiente noticia

Días navideños

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

Asegurando

9 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Zepeta mal y de malas

7 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Doña Rocío empoderada

6 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Violentando el ambiente

1 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Ante posesiones Huertistas, exorcismos de oficio

30 abril, 2025
Elsbeth Lenz

Información que alivia

29 abril, 2025
Siguiente noticia

Días navideños


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.