• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Voltea bandera: fundador de Morena, Emiliano Serrano, se suma a la alianza opositora en la CDMX

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Emiliano Serrano Jiménez, uno de los fundadores emblemáticos de Morena, sorprendió al ámbito político al anunciar su renuncia al partido que ayudó a fundar, sumándose así a la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.

Serrano, quien fungió como diputado federal y local por Morena, argumentó que su decisión de abandonar el partido se debió a las numerosas irregularidades en el proceso de selección de candidaturas para las próximas elecciones.

«Se han cometido muchas injusticias y muchas arbitrariedades», afirmó Serrano en un comunicado emitido tras su renuncia. «Voy a levantar la voz y también a presentar quejas y denuncias contra los abusos de quienes hoy dirigen al partido Morena».

La gota que derramó el vaso para Serrano fue la elección de candidaturas en la alcaldía de Iztacalco, donde a pesar de haber obtenido la mayoría de votos para ser el candidato, el partido decidió ignorar los resultados y designar a otro aspirante.

«Me sentí traicionado por el partido que ayudé a construir», manifestó Serrano. «Morena se ha alejado de los principios que nos llevaron a formar un movimiento transformador. Ha perdido el rumbo y la ética que una vez lo caracterizó».

Tras su renuncia, Serrano decidió unirse a las filas de la alianza opositora en el Congreso de la Ciudad de México, buscando, según sus palabras, «defender los valores democráticos y luchar contra la corrupción y el autoritarismo que han permeado en el partido oficial».

La partida de Serrano representa un golpe significativo para Morena, ya que su figura ha sido emblemática desde los inicios del partido. Su salida plantea cuestionamientos sobre la cohesión interna y la dirección que tomará el partido en los próximos comicios.

Con esta inesperada movida política, el escenario electoral en la Ciudad de México se perfila aún más complejo, con una alianza opositora fortalecida y un Morena que enfrenta desafíos internos y externos en su búsqueda por retener el poder.

►La entrada Voltea bandera: fundador de Morena, Emiliano Serrano, se suma a la alianza opositora en la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Partidos políticos y crimen organizado pactan candidaturas en Guerrero: denuncia obispo Salvador Rangel

Siguiente noticia

Deploran en redes sociales huelga en el Monte de Piedad

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Siguiente noticia

Deploran en redes sociales huelga en el Monte de Piedad


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde hace años el Pentágono alistó la invasión

Atroz miseria humana de Claudia Sheinbaum

Aumentan registros de corrupción

¿A poco?

Protestas contra la empresa contaminante de Cuauhtémoc Ochoa, toca a las puertas del segundo piso de la 4T

Libertad de prensa o el Imperio de la Hipótesis y abuso de la Especulación

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.