• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Volvería a saludar a la mamá del Chapo: AMLO

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reviró al exmandatario Felipe Calderón, luego de que le reclamó que saludó a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Dijo que lo volvería a hacer y lo conminó a que revele “todo lo que sabe” sobre su exsecretario de Seguridad, Genero García Luna.

Ironizó con que Calderón Hinojosa se enojó con él, “pero no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos”, respondió. Mientras que respondió al reclamo de dos eventos en torno al Chapo Guzmán: el saludo a la madre del narcotraficante y la liberación de su hijo Ovidio Guzmán.

“Que por qué saludé a la mamá de Guzmán Loera, pues la volvería a saludar a la señora, ahora ya no de mano por qué no puedo, pero cómo no voy a saludar a una anciana, que se liberó al hijo de Guzmán Loera, pues sí, yo tomé la decisión porque no quise que perdieran la vida cientos de personas, eso lo asumo, pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna, porque fue su secretario”, expresó.

Lo último. AMLO lamentó que en el pasado, Calderón incluso haya otorgado premios a mandos como García Luna u otros elementos, que hoy son investigados por las autoridades

Como en otras ocasiones, López Obrador reiteró su disposición a acabar con la corrupción en su gobierno y los anteriores, incluso se refirió a las investigaciones en contra de exfuncionarios vinculados al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes sacaron dinero en efectivo, del presupuesto público, sin que comprobaran su gasto.

“Si no se denuncia nos convertimos en encubridores, la información que se tiene es que se hizo una investigación sobre los gastos de la Segob que tenían que ver con la Policía Federal, entonces se sacaba dinero en efectivo de bancos, y no había comprobantes.

“A partir de una Auditoría en la que incluso intervino la Cámara de Diputados, lo que procedía era presentar una denuncia en la FGR, ellos hicieron una indagatoria y llegaron a la conclusión de que no hay comprobantes en el manejo de estos fondos. Pero está totalmente documentado. Y así en otros casos. Si nosotros no presentamos denuncia pues vamos a convertirnos en cómplices.”

Ratificó que durante el sexenio de Felipe Calderón gobernaba el narco, la autoridad estaba a su servicio, entonces era algo muy grave y esto no ha pasado en ningún lugar del mundo en los últimos tiempos, y sin embargo, añadió, todavía hay aquí defensores de estas personas, en otra parte se hubiese convertido en un escándalo.

Recordó el acuerdo con Estados Unidos sobre el programa “Rápido y Furioso” para consentir el tráfico de armas y que resultó un fracaso. “Así como García Luna, todo el gobierno estaba infiltrado, por eso se habla de un narcoEstado; este acuerdo se hizo con la Procuraduría y se empezó a filtrar la información, y claro que fracasó. Como se dice coloquialmente, hubo pitazos”.
AM.MX/fm

The post Volvería a saludar a la mamá del Chapo: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Hay presupuesto para comprar vacuna contra el COVID-19: AMLO

Siguiente noticia

No encubriremos a nadie por corrupción: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Siguiente noticia

No encubriremos a nadie por corrupción: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Monreal, conciliador. ¿Querrá ir a Gobernación?

La UE frena el acelerador en la regulación de la IA

Slim: el plan A, B y C de Sheinbaum

Paridad parida entre perversión e infamia

UV, la lucha sigue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.