Debió aterrizar en Tijuana argumentando problemas con la documentación migratoria de algunos de los pasajeros. Después se corrigió la versión y se aceptó que por “problemas técnicos”.
Redacción NoticiasMX.- El vuelo de AM90 de Grupo Aeroméxico, que cubría la ruta Ciudad de México-Seúl, en Corea del Sur, al sobrevolar territorio estadounidense, tuvo que regresar para aterrizar en la terminal de Tijuana por supuestos problemas técnicos.
Minutos antes los pasajeros del vuelo habían reportado a través de redes sociales, que no se les habían informado las razones por las que el vuelo regresó a la ciudad fronteriza, habiendo avanzado miles de millas en territorio americano.
Lo increíble es que Aeroméxico no sea capaz de informar qué pasó con su vuelo 90 México-Seoul. Llevaba 8 horas de vuelo y regresó a Tijuana. Terrible vacío de información pic.twitter.com/b2hVmJYZhx
— Fernando Del Río (@FernandoDelRio) March 9, 2020
La empresa aérea indicó que mientras sobrevolaba territorio de Columbia Británica, en territorio canadiense inclusive, les apareció un aviso técnico, situación que por protocolos y manuales deben atender en una revisión de mantenimiento. La aerolínea señaló que el avión no aterrizó en territorio estadunidense, “porque el aeropuerto de Tijuana cuenta con el equipo y personal adecuado para la revisión”.
Hoy, en otro episodio de mi vida es un chiste, después de 12 horas en el vuelo de CDMX a Seúl, estoy en Tijuana. Ya no sé si reírme o llorar
— Sofia Spinola (@SpinSofia) March 9, 2020
Ha trascendido que en estos momentos, el aparato se encuentra en revisión en aquel aeropuerto fronterizo, para resolver el problema técnico.
hch