• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Walmart inaugura centro de distribución en Yucatán

Redacción Por Redacción
24 septiembre, 2020
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
67
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MÉRIDA.—  Walmart de México y Centroamérica inauguró su primer centro de distribución (Cedis) en Mérida, Yucatán, en cuya instalación se invirtieron mil 140 millones de pesos y representa la creación de 2 mil 175 empleos, entre directos e indirectos, para los yucatecos.

⇒ Esta nave cuenta con aproximadamente 200 mil metros cuadrados y distribuye mercancía directamente a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio de la compañía: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de e-Commerce, en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“Walmart de México y Centroamérica mantiene sus planes de inversión en el país para generar fuentes de empleo, innovación tecnológica y oportunidades para las familias mexicanas“, afirmó la empresa a través de un comunicado. Toda vez que este centro creará 725 empleos directos y más de mil 450 indirectos.

Conoce nuestro nuevo Centro de Distribución completamente Omnicanal en #Mérida, el cual dará cobertura 69 tiendas y 9 clubes de la región
Más información https://t.co/KxpvqZFQ2b
.#InnovaciónOmnicanalWalmart#WalmartMéxicoYCentroamérica#LogísticaWalmart #Retail pic.twitter.com/trkJy9sQAl

— Walmart México y CAM (@WalmartMXyCAM) September 24, 2020

A la apertura asistió el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien aseguró que este tipo de acciones traen un respiro -en términos de salud y en lo referente a lo económico- al estado tras el impacto por la pandemia de Covid-19. Además, reafirma que reactivación económica del Estado va por buen camino. 

“Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico”, señaló el mandatario estatal, quien agradeció a la empresa su confianza por apostarle al estado.

Tras recorrer el centro de distribución, Vila Dosal dio el banderazo de salida de los primeros camiones cargados con productos que se distribuirán en las tiendas de la cadena de supermercados.

A través de esta nave se podrá abastecer a 90 negocios de la compañía en los estados de #QuintanaRoo, #Campeche y por supuesto #Yucatán. Seguimos trabajando para atraer nuevas inversiones que generen más empleos para todos los yucatecos. (2/2) pic.twitter.com/qCJ1MChGnW

— Mauricio Vila (@MauVila) September 24, 2020

En este 2020, Walmart ha inaugurado 3 Cedis en el país: Mérida, Chihuahua y Estado de México, equivalentes a una inversión superior a los 2 mil 640 millones de pesos. Con ello, la empresa cuenta con 19 Centros de Distribución en México.

Te recomendamos:

El primer Metrobús eléctrico de la CDMX comenzará a operar este viernes

AM.MX/dsc

 

The post Walmart inaugura centro de distribución en Yucatán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Análisis del Segundo Informe de Gobierno

Siguiente noticia

Renuncia Julio Trujillo, subsecretario de la Semarnat

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Renuncia Julio Trujillo, subsecretario de la Semarnat


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.