Durante muchos años, Warner Bros. Pictures y el cineasta Christopher Nolan tuvieron una relación laboral en la que básicamente podía hacer lo que quisiera.
Luego vino la pandemia, durante la cual Warner tomó la decisión de estrenar “Tenet” en los cines en el punto álgido de la infección, convirtiéndose en un raro fracaso cinematográfico para Nolan.
En 2021, Warner probó una nueva estrategia a instancias de sus maestros de AT&T: lanzar películas tanto en cines como en streaming simultáneamente. Según los informes, eso molestó tanto a Nolan que se mudó a Universal, y su primera colaboración será «Oppenheimer» del próximo mes.
En estos días, Warner es una bestia completamente diferente bajo sus nuevos maestros Discovery, con la división Warner Bros. Pictures ahora dirigida por estimados ejecutivos Pam Abdy y Michael De Luca, quienes tienen un sólido historial de trabajo con cineastas.
También ayuda el hecho de que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha sido uno de los partidarios más vocales de los estrenos en cines.
En un artículo con Variety, De Luca dice que cree que existe la posibilidad de que el cineasta pueda regresar al estudio: “Esperamos recuperar a Nolan.
Esto es más que solo palabras. Según el informe, el estudio escribió un cheque de regalías de siete cifras sin ataduras a Nolan como un gesto de buena fe por su trabajo en «Tenet». lo que pueda para revivir el negocio entre el estudio y el cineasta.
Universal estrenará «Oppenheimer» en los cines el 21 de julio, y Warner estrenará la película «Barbie» el mismo día.
►La entrada Warner quiere a Christopher Nolan de vuelta se publicó primero en MxPolítico.◄