Los usuarios de la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, ahora podrán ocultar sus preciadas marcas de verificación azules, dice la compañía.
Un símbolo de estatus codiciado en Twitter antes de que Elon Musk comprara la compañía, algunos se han burlado de los cheques azules como una señal de que el usuario está dispuesto a pagar por un trato especial.
«Como suscriptor, puede optar por ocultar su marca de verificación en su cuenta», dijo el miércoles una página de ayuda X.
«La marca de verificación se ocultará en su perfil y publicaciones».
Las marcas azules, gratuitas durante mucho tiempo en Twitter, estaban destinadas a señalar la identidad de ciertos usuarios, como periodistas, celebridades y políticos, que se habían verificado en un esfuerzo por generar confianza en la plataforma.
Pero Musk lo denunció como un «sistema de señores y campesinos» y abrió el acceso a las marcas de verificación a cualquiera que pagara una suscripción a Blue, un programa de $8 por mes que también brinda a los usuarios acceso a otras funciones especiales.
Rápidamente suspendió temporalmente el programa después de problemas con personas que compraban marcas y se hacían pasar por personalidades de alto perfil, incluido el propio magnate.
En abril, el excéntrico multimillonario siguió adelante con un movimiento largamente prometido para quitarles las marcas azules a los usuarios de Twitter.
Algunos elogiaron el movimiento como igualitario, mientras que otros lo denunciaron como extorsionado por dinero para salvaguardar su estatus en la plataforma.
El creador de palabras Stephen King, quien previamente había prometido que nunca tosería, incluso le dijo a Musk que Twitter debería pagarle por publicar, pareció horrorizado al descubrir que todavía tenía su cheque azul.
Musk dijo en respuesta a un artículo de noticias sobre las marcas de verificación en ese momento que estaba «pagando algunas personalmente» y respondió al mensaje de King con «De nada, namaste».
La noticia de que los suscriptores de X Blue pueden tratar de ocultar ese hecho llevó a un usuario a publicar una publicación en la que afirmaba que Musk «destruyó un símbolo de confianza de una década y lo convirtió en una marca de vergüenza».
Una publicación de la cuenta X @ianvisits decía que «las garrapatas azules ahora son tan tóxicas que puedes ocultar el hecho de que tienes una».
Otras funciones pagas, como publicaciones de más de 280 caracteres, aún pueden permitir que otros usuarios identifiquen a un suscriptor azul incluso si su marca azul se ha ocultado.
«La marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares y algunas funciones aún podrían revelar que tiene una suscripción activa», dijo X en su página de ayuda.
►La entrada X, el antiguo Twitter, permite a los usuarios ocultar el cheque azul que alguna vez se jactó se publicó primero en MxPolítico.◄