• Aviso de Privacidad
sábado, agosto 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez anuncia que se registrará este martes en proceso opositor

Redacción Por Redacción
4 julio, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La senadora mexicana Xóchitl Gálvez se inscribirá este martes al proceso interno de la oposición para determinar al candidato presidencial rumbo a los comicios de 2024.

Este lunes aseguró a la agencia española EFE que las firmas requeridas no serán un problema en su aspiración.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que será impuesta en la candidatura presidencial por el empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos.

“El presidente lee encuestas y se da cuenta que pasé muy rápido de cero a por lo menos de 10 puntos. No es que el presidente sea mago, es que sabe de mi capacidad y de mi talento y que puedo realmente ser una candidata competitiva”, aseguró.

Detalló que este martes acudirá con un grupo de interesados en participar en la contienda interna del Frente Amplio por México, integrado por los partidos de oposición Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En la primera etapa de tres, Gálvez se dijo confiada de recabar las 150,000 firmas de apoyo necesarias para pasar a una segunda etapa de foros y debates para, finalmente, enfrentarse a una encuesta con los cinco más destacados.

Contó que cuenta con al menos 50,000 voluntarios en su página que “están dispuestos a conseguirme firmas”.

“Con tres firmas por voluntario creo que logro las 150,000 firmas. Me parece que las firmas no van a ser un problema para mí”, confió.

Sobre los comentarios del presidente López Obrador, la senadora del conservador PAN dijo que más que “una bendición” por nombrarla candidata de la oposición es un “beso del diablo”.

Además, insistió en que el mandatario mexicano es machista al no poder reconocer “que soy una mujer con identidad propia y con los méritos necesarios para estar ahí”.

“Me parece lamentable lo que está haciendo el presidente“, abundó.

Este mismo día, el “Frente Amplio por México” también hizo un llamado al presidente mexicano a no interferir con la vida interna de los partidos políticos y comportarse como el titular del Poder Ejecutivo en México.

“Exigimos al presidente que actúe como jefe del Estado mexicano, no como jefe de su partido. No puede seguir hablando de su proceso y del proceso de los demás partidos”, acusó Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.

En tanto, Adriana Díaz, secretaria general del PRD, acusó que se ha utilizado al Gobierno mexicano para espiar a los aspirantes a la presidencia que han levantado la mano para participar en el proceso electoral de 2024.

jpob

►La entrada Xóchitl Gálvez anuncia que se registrará este martes en proceso opositor se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Presenta Marcelo Ebrard segundo reporte de gastos en recorridos, pero sin mostrar facturas

Siguiente noticia

Oredena AMLO a la Marina apoyar a Américo Villarreal tras el ataque al secretario de Gobierno de Tamaulipas

RelacionadoNoticias

Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Siguiente noticia

Oredena AMLO a la Marina apoyar a Américo Villarreal tras el ataque al secretario de Gobierno de Tamaulipas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El narco tiene ingenieros. ¿Y el Estado?

Rusia y EE.UU. dicen que han avanzado, pero que aún falta camino por recorrer para la paz en Ucrania

Los chinos quieren estar en nuestros zapatos

Tanta risa

Comisión ciudadana alterna frente a la del Gobierno

“Marcial Maciel, el lobo de Dios”, el documental de HBO Max contra el olvido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.