• Aviso de Privacidad
martes, junio 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez critica crisis en Morelos y aboga por candidatura de Lucía Meza en gira por el Estado

Redacción Por Redacción
14 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MXPolítica.-Durante el inicio de su gira por Morelos, la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, no escatimó críticas hacia la gestión actual del estado, declarando que «A Morelos le falta gobernador y le sobra exfutbolista», haciendo referencia a Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de la entidad.

En este contexto, Gálvez respaldó la candidatura de Lucía Meza para la gubernatura de Morelos, destacándola como una mujer «entrona y valiente». Enfatizó su admiración por Meza y la importancia de trabajar juntas en un equipo con el objetivo de «rescatar a México y a Morelos» de la crisis de seguridad y violencia que enfrenta.

En una entrevista previa al encuentro denominado «Hablando con la Neta», Gálvez abordó la crisis de seguridad a nivel nacional, criticando la estrategia que, según ella, apostó por los «abrazos» y dejó sin recursos a las policías locales. También cuestionó la efectividad de la Guardia Nacional, citando el ejemplo de San Luis Potosí, donde afirmó que no ha detenido a nadie en dos años.

Al referirse al conflicto entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Gálvez advirtió sobre una «mano oculta» y señaló al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, como posible responsable. Expresó su preocupación por la aparente interferencia del Ejecutivo federal en este asunto y llamó a un consenso para elegir un nuevo presidente del tribunal.

En relación con el proceso electoral y su competencia con Claudia Sheinbaum, Gálvez denunció el uso de «dinero sucio» en campañas de desprestigio en internet. Pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y del tribunal para garantizar un «piso parejo» en la contienda.

La jornada culminó con la participación de las dos precandidatas en el conversatorio «Hablando con la Neta», donde se abordaron temas como la seguridad, el papel de las mujeres en la vida pública y la evaluación del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, con la participación activa de alrededor de 600 mujeres.

►La entrada Xóchitl Gálvez critica crisis en Morelos y aboga por candidatura de Lucía Meza en gira por el Estado se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

López Obrador ausente en Informe de la Ministra Presidenta de la SCJN

Siguiente noticia

Morena asegura que candidatas cumplen requisitos para la SCJN y se pronuncia sobre desafuero en Morelos

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Morena asegura que candidatas cumplen requisitos para la SCJN y se pronuncia sobre desafuero en Morelos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vacío de poder. México al garete

Exportando violencia

Claudia, injerencista y provocadora

CS – DT, Adiós luna de miel

Trump necesita recuperar la Ley y el Orden para que EU vuelva a ser grande y poderoso

La función del circo avanza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.