• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez expone tres preocupaciones para Claudia Sheinbaum

Redacción Por Redacción
21 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial, lanzó un llamado directo a Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Gálvez expuso tres preocupaciones críticas que, a su juicio, podrían afectar profundamente al país si no se abordan con seriedad y responsabilidad.

Sobrerrepresentación, primera preocupación de Xóchitl Gálvez

La primera de estas preocupaciones es la sobrerrepresentación en el Congreso. Gálvez insistió en que Sheinbaum debe respetar el voto de los mexicanos y evitar cualquier intento de manipular la composición legislativa para obtener una mayoría que no refleje la verdadera voluntad popular.

“No tiene derecho a la sobrerrepresentación, ella lo sabe. Que respete el voto de los mexicanos”, subrayó la senadora.

Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez) asegura que “a Morena y sus aliados no les corresponde el 74% de las curules”. Por lo que llama a que, tras la decisión del INE, ciudadanos presenten individualmente un juicio ciudadano para que todos los votos valgan lo mismo. #PorLaMañana pic.twitter.com/jui8mSnEVf

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 21, 2024

Reforma Judicial: Un reto a la confianza pública

El segundo punto que Gálvez destacó es la reforma al Poder Judicial, una iniciativa que ha generado controversia desde su concepción.

Según la senadora, esta reforma es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y no debería ser respaldada por Sheinbaum, ya que podría minar la confianza en su gobierno y no ofrece la certeza jurídica necesaria para fortalecer el estado de derecho. Gálvez fue clara al respecto: “Esta reforma no da certeza jurídica y le va a generar un problema muy grave de confianza a su gobierno”.

Prisión Preventiva para Contribuyentes: Una Amenaza Inminente

Finalmente, Gálvez expresó su preocupación por la reforma que propone prisión preventiva para los contribuyentes.

Para ella, esta medida es una de las más graves entre las reformas actualmente en discusión en el Congreso. Considera que podría tener consecuencias devastadoras para los derechos de los ciudadanos y la justicia en México.

Un Llamado a la Resistencia y la Acción Civil

Además de sus advertencias a Sheinbaum, Gálvez también mostró su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial, quienes se encuentran en paro de labores.

Les instó a resistir, asegurándoles que “la razón está de su lado”. Asimismo, adelantó que si el Tribunal Electoral avala la mayoría calificada de Morena en el Congreso, presentará un juicio ciudadano e impulsará a otros mexicanos a hacer lo mismo para impugnarla.

El Futuro de Xóchitl Gálvez: Un Nuevo Capítulo

Con solo 10 días restantes en su labor como senadora, Gálvez también reveló sus planes para el futuro. Anunció que se dedicará a trabajar como ingeniera de lunes a miércoles para generar ingresos, mientras que de jueves a sábado recorrerá el país, enfocándose en atender las principales problemáticas de la población desde la sociedad civil.

Xóchitl Gálvez @XochitlGalvez cuenta que en su visita a diez estados del país la gente le ha reclamado por haber aceptado el resultado de la elección, pero @CiroGomezL la reconoce: “Fue un gran acierto esa llamada, hay actos que enaltecen; lo otro es la mezquindad de la política” pic.twitter.com/t5VTFW9ac7

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 21, 2024

►La entrada Xóchitl Gálvez expone tres preocupaciones para Claudia Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

López Obrador desestima impacto del Paro Judicial: ‘Ellos no atienden a la población»

Siguiente noticia

AMLO habla del amparo de Javier Corral: «Él tiene derecho a defenderse»

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO habla del amparo de Javier Corral: «Él tiene derecho a defenderse»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Quién amparó a ‘Andy’ y ‘Bobby’ López?

Un grito contra la corrupción, el mensaje del Secretario de Marina

Presa Yuribia; ni rehén ni botón político

Los jueces votados y sus consecuencias

Yo Campesino / ¿Sedena, cuándo?

El Senador Alejandro Moreno Cárdenas Propone que la Presidenta Sheinbaum nombre al “Cartel de los Soles” Organización Terrorista

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.