• Aviso de Privacidad
martes, septiembre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez justifica ausencia en audiencia: solicitó nueva fecha al TEPJF

Redacción Por Redacción
6 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial por la coalición PAN, PRI y PRD, justificó su ausencia en la audiencia programada este sábado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde debía presentar pruebas para impugnar la elección presidencial del pasado 2 de junio.

La senadora argumentó que el tribunal violó sus propios acuerdos al citarla con un día de anticipación y sin ajustarse al calendario establecido previamente.

Gálvez Ruiz había presentado sus pruebas semanas atrás junto con la solicitud inicial ante el Tribunal, pero criticó la decisión de citarla de manera repentina, sin respetar los plazos acordados.

Aclaro: las pruebas fueron entregadas con el documento que presenté en el @TEPJF_informa hace semanas.

Ante la decisión del Tribunal de no ajustarse a las reglas que ellos mismos establecieron, he solicitado una nueva fecha de audiencia.https://t.co/dyYS3gIdwB https://t.co/K2nvz7uWzV

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 6, 2024

En respuesta a esta situación, la excandidata solicitó formalmente una nueva fecha para la audiencia, reiterando su compromiso de no validar lo que considera irregularidades por parte del órgano electoral.

Según la versión de Xóchitl Gálvez, recibió la notificación de su cita el pasado 5 de julio por parte de los magistrados de la Comisión Especial para la Resolución de Asuntos en contra de la Validez de la Elección Presidencial, para presentarse el sábado a las 9 horas.

Sin embargo, debido a la falta de cumplimiento con los acuerdos previos, optó por no asistir y enviar una nueva solicitud al tribunal para reprogramar la audiencia y desahogar adecuadamente las pruebas pertinentes.

En defensa de su decisión, Xóchitl Gálvez señaló que el Tribunal Electoral había habilitado un micrositio específico para que ella pudiera cargar toda la documentación relevante relacionada con las impugnaciones.

De acuerdo con los términos establecidos, se suponía que la audiencia se programaría con al menos 20 días de anticipación desde la habilitación de dicho micrositio, lo cual no se cumplió en este caso específico.

«Me citaron de un día para otro sin respetar el acuerdo previo. Dejo claro que no validaré irregularidades de un órgano que está obligado a actuar con responsabilidad máxima», afirmó Xóchitl Gálvez en un comunicado emitido tras la controversia generada por su ausencia en la audiencia.

►La entrada Xóchitl Gálvez justifica ausencia en audiencia: solicitó nueva fecha al TEPJF se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

INE reconoce labor de la UANL en monitoreo noticioso del Proceso Electoral 2023-2024

Siguiente noticia

PROFECO advierte a clientes de Costco y Home Depot por falta de transparencia en precios

RelacionadoNoticias

Nacional

Infraestructura que fluye: cómo los pasos a desnivel han transformado la movilidad

29 septiembre, 2025
Nacional

Wellbeing 360 impulsa el propósito de vida en la educación

29 septiembre, 2025
Fuente: Pexels
Nacional

Cotizar seguros de viaje: compara planes por perfil, destino, edad y duración

27 septiembre, 2025
Nacional

Wellbeing 360 llegó a Guadalajara para enseñar cómo descubrir y alcanzar el propósito de vida

26 septiembre, 2025
Nacional

Íconos de marca: la historia detrás de Rendi, Tigre Toño, Dr. Simi, Osito Bimbo y Mamá Lucha

25 septiembre, 2025
Foto: Unsplash
Nacional

EBC: La escuela de negocios en méxico que impulsa tu futuro profesional

25 septiembre, 2025
Siguiente noticia

PROFECO advierte a clientes de Costco y Home Depot por falta de transparencia en precios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Índice Flamígero.- Primer año del segundo sexenio de AMLO

¿Quién promueve amenazas contra la UNAM?

Tragedia tras tragedia

Efemérides

Las herencias

La Costumbre del Poder: Entre la deserción escolar y el desafío a la virgencita de Guadalupe

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.