• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez lanza desafíos a Sehinbaum en masivo cierre de preecampaña

Redacción Por Redacción
14 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un vibrante acto político que congregó a miles de simpatizantes y líderes del PRI, PAN y PRD en la Arena CDMX, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición opositora, declaró que las próximas elecciones definirán el futuro democrático de México, destacando que el país se enfrenta a un momento crucial.

Gálvez, ante la eufórica multitud, arremetió contra la actual administración y Claudia Sheinbaum Pardo, a quien acusó de no comprender las necesidades de México, afirmando que busca mantener a los mexicanos en la pobreza. «Quieren que te conformes, pero estoy convencida de que mereces más. Vamos a ganar porque queremos un país con una clase media fuerte, no uno donde los pobres sean siempre pobres», expresó con vehemencia.

La candidata también señaló la importancia de las elecciones para la renovación de la Suprema Corte de Justicia, advirtiendo que se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana. Enfatizó que estas elecciones no solo representan un cambio político, sino la supervivencia del régimen democrático en el país.

Además, Gálvez hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que excluyan al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los gobernadores morenistas de las elecciones, argumentando que de lo contrario, se enfrentarán a una contienda injusta y dispareja.

Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saquen al presidente y a los gobernadores de MORENA de estas elecciones.

México quiere elecciones justas y libres.
Que se oiga claro:
El voto no se toca.
El voto nose toca.
El voto no se toca.
Esta es la crisis que enfrentamos.…

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 14, 2024

La líder opositora retó a Claudia Sheinbaum a participar en debates y llamó a sus seguidores a afrontar con valentía una elección que anticipa como desafiante, con todo el poder y dinero del Estado en su contra.

Entre sus propuestas, Gálvez destacó la visión de construir «el mejor aeropuerto de América Latina» y un tren a Querétaro que funcione con energía eléctrica, eliminando el uso de combustibles fósiles.

La plana mayor del PRI, PAN y PRD respaldó a Gálvez en el evento, donde también estuvieron presentes gobernadores como Esteban Villegas de Durango y Mauricio Vila de Yucatán, así como perfiles prominentes que previamente buscaron la candidatura presidencial de la coalición opositora, incluyendo a Lilly Téllez, Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.

►La entrada Xóchitl Gálvez lanza desafíos a Sehinbaum en masivo cierre de preecampaña se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Operativo carrusel de PC en Nuevo León brinda apoyo a persona en situación vulnerable por frío

Siguiente noticia

Hijo de Lenia Batres cobra en el Gobierno sin haber completado Licenciatura

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Hijo de Lenia Batres cobra en el Gobierno sin haber completado Licenciatura



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

Nochebuena sin pavo

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Leyendo las hojas de té

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.