• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 18, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez: Las elecciones de 2024, la tercera gran batalla para el PAN y la oposición

Redacción Por Redacción
21 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- En una reunión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Benito Juárez, Xóchitl Gálvez, senadora y destacada miembro del PAN, destacó que las elecciones de 2024 representarán la tercera gran batalla para su partido y la oposición en su búsqueda por recuperar el país de las manos de Morena.

La senadora afirmó que el PAN y sus aliados se encuentran en «condiciones de máxima exigencia» y que están a punto de librar la tercera batalla más importante de la historia del partido. Xóchitl Gálvez destacó que las dos batallas anteriores incluyeron la fundación del PAN y las elecciones de 2000, en las cuales el partido ganó las elecciones presidenciales.

En referencia a las elecciones de 2018, Gálvez señaló que estas representaron un castigo para todos los partidos, ya que Morena ganó con el voto de 30 millones de personas. Sin embargo, enfatizó que se les ha brindado una oportunidad para corregir el rumbo en las próximas elecciones.

La senadora no escatimó en sus críticas al gobierno en funciones, al afirmar que «este gobierno no es malo, es malísimo y lo que le sigue». Subrayó la importancia de la prudencia y la evitación de provocaciones por parte de Morena, así como la necesidad de no cometer errores que puedan perjudicar al PAN y sus aliados en la contienda electoral.

Xóchitl Gálvez también hizo hincapié en la disciplina del partido para capitalizar los aciertos del PAN y los errores de Morena, lo que ha contribuido a un aumento en la popularidad. Afirmó que los gobiernos panistas han demostrado ser eficientes, lo que les proporciona una base sólida para avanzar.

La senadora hizo un llamado a la solidaridad y a la superación de las diferencias entre los militantes de los tres partidos, con el objetivo de garantizar el triunfo del Frente Amplio por México en las elecciones de 2024. «Estamos frente a un momento crucial. Lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país, y recuperarlo será mucho más difícil y levantarlo, mucho peor», concluyó.

Con información de Político MX

►La entrada Xóchitl Gálvez: Las elecciones de 2024, la tercera gran batalla para el PAN y la oposición se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Televisión pública de Zacatecas transmite evento de Claudia Sheinbaum: acusan uso de recursos públicos

Siguiente noticia

Sabor, historia y cultura: Abre sus puertas el Centro Cultural del Mezcal en Oaxaca

RelacionadoNoticias

Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Siguiente noticia

Sabor, historia y cultura: Abre sus puertas el Centro Cultural del Mezcal en Oaxaca


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum Vs. el círculo rojo. Esto es, contra todos

CSP y la soberanía del Reino Unido

65 mil millones en el aire

Servicio exterior en la lona

Poca

La Costumbre del Poder: Campeche: botox y represión

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.