• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez presentará denuncia contra funcionarios cercanos a Layda Sansores

Redacción Por Redacción
9 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía del estado de Campeche en contra de funcionaros estatales que fueron captados recibiendo fajos de billetes semanas previas a las elecciones en donde subió al poder la morenista Layda Sansores San Román.

Estos materiales fueron dados a conocer por el medio N+, en donde se puede ver a Raúl Aarón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública de Campeche, Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora, y a Rocío Abreu Artiñano, senadora de la República por Campeche, recibiendo fajos de billetes de 500 pesos a inicios del 2021.

Debido a la cercanía de los procesos electorales, se ha dicho que podrían tratarse de sobornos para el apoyo a la actual gobernadora. Ante este escándalo, la senadora panista aventuró en conferencia de prensa que este dinero era procedente de recursos públicos al haber sido entregados a los políticos dentro de las instalciones del Gobierno estatal.

“A este gobierno le tiembla la corrupción como le está temblando ahorita investigar lo de Campeche y aviso que estaré en Campeche presentando una denuncia porque ya basta de el cínismo con el que manejan el cash del pueblo de México porque estoy segura de que ese dinero viene de recursos públicos, sino por qué se entrega en las oficinas de gobierno”

Por este motivo indicó que presentará una denuncia, la cual están elaborando, relacionada con el uso indebido de recursos públicos y el ejercicio público. Además indicó que se tenía que aclarar la procedencia del dinero, el destino y donde se había asignado porque dijo “mangos que es para ayudar a los pobres”.

“La denuncia la estamos elaborando pero seguramente tiene que ver con el uso indebido del ejercicio público, el posible uso de recursos públicos para este delito. Se tiene que aclarar de donde vino el dinero, para qué se asignó el dinero, si es un delito electoral. También estaremos presentando la denuncia en las instancias electorales”, señaló la legisladora.

Pues para la senadora, el motivo es claro: se trata de un delito electoral con el uso de recursos estatales. A pesar de esto, aseguró que la denuncia será presentada ante la Fiscalía del estado campechano al tratarse de un delito local. La denuncia informó Galvez Ruiz, será llevada este viernes 10 de febrero ante la Fiscalía.

También dijo que su titular, Renato Sales Heredia, es amigo de Layda Sansores y aprovechará para decirle a Sansores San Román que es una cínica, pues “a los pobres no se les ayuda de esa manera, los programas sociales tienen reglas claras”.

jpob

►La entrada Xóchitl Gálvez presentará denuncia contra funcionarios cercanos a Layda Sansores se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Inconstitucional que la Sedena coordine el espacio aéreo mexicano: MC

Siguiente noticia

Orena INAI a CNDH informar de ataques a medios de comunicación

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Orena INAI a CNDH informar de ataques a medios de comunicación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Javier Aguirre debe verse al espejo

La era de los símbolos digitales. Las protestas juveniles de Luffy – One Piece

Línea K

Claudia Sheinbaum y su obligación constitucional

¿Se ha fracturado la base política de Trump?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.