• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez: «Una cumbre de migración sin EE. UU. es querer vender espejitos»

Redacción Por Redacción
22 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
53
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, ha expresado su descontento en relación a la cumbre sobre migración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Chiapas.

Gálvez Ruiz considera que la ausencia de Estados Unidos (EU) en esta reunión es un intento vacío de abordar la problemática migratoria.

Según la candidata presidencial, «una cumbre de migración sin Estados Unidos es querer vender espejitos sin solucionar de fondo la situación. La reunión tardía en Palenque no tiene visión integral y en lugar de aceptar compromisos de cada país, echa culpas».

Una cumbre de migración sin Estados Unidos es querer vender espejitos sin solucionar de fondo la situación.

La reunión tardía en #Palenque no tiene visión integral y en lugar de aceptar compromisos de cada país, echa culpas.

Los países origen de migrantes deben garantizarles…

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 23, 2023

Gálvez Ruiz también resaltó la importancia de que los países de origen de migrantes garanticen una mejor calidad de vida y el pleno respeto de sus derechos humanos.

Esta declaración se suma a su crítica a la cumbre de migración, donde solo estuvieron presentes líderes de algunos países latinoamericanos y funcionarios de otros, pero no se contó con la participación de Estados Unidos.

El mandatario tabasqueño, AMLO, encabezó el encuentro «Por una vecindad fraterna y con bienestar» en Palenque, Chiapas. Entre los presidentes presentes se encontraban Gustavo Petro de Colombia, Xiomara Castro de Honduras, Miguel Díaz-Canel de Cuba y Nicolás Maduro de Venezuela. Haití estuvo representado por el primer ministro Ariel Henry, mientras que Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá fueron representados por funcionarios de diversos rangos.

►La entrada Xóchitl Gálvez: «Una cumbre de migración sin EE. UU. es querer vender espejitos» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Maduro exige retiro de bloqueo contra Venezuela para frenar migración

Siguiente noticia

Patricia Dávila de la UAM a rectora designada de la UNAM

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Patricia Dávila de la UAM a rectora designada de la UNAM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.