• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl, la candidatura de unidad

Redacción Por Redacción
14 julio, 2023
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
26
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

La decisión de Gabriel Quadri parece marcar la ruta a seguir del resto de aspirantes a la Presidencia de México para que se retiren de la contienda interna del bloque opositor del PRI, AN y PRD.

Está convencido que no le alcanza ante un país que demanda a la mejor persona para gobernar, si bien no soltó el nombre, es natural que apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez quien se ha convertido en escasos dos meses en un fenómeno que prendió focos rojos en Palacio Nacional.

Fueron 13 los que se registraron en la contienda, sin embargo, puede apostar qué, al paso del tiempo, habrá más renuncias para sumarse, al igual que Quadri, a una candidatura de unidad.

Bueno, los lideres de ese bloque opositor, Alejandro Moreno “Alito”, Marko Cortés y Jesús Zambrano, en uno de los acuerdos que discutían, y que al final lograron analizar, es que el representante de esa candidatura debería ser una persona que conecte con ricos y pobres.

A pesar de saber que la elección será de dos marcas, AMLO vs los opositores, o más claro, los que están a favor de López Obrador y los que están en contra.
Hoy los números de AMLO han disminuido considerablemente, no hay la aceptación del 2018 cuando ganó con 30 millones de votos, su paso por las calles, o viajes en los aviones comerciales son el claro ejemplo del termómetro del enojo de los mexicanos.

López Obrador al inicio como Presidente de México en las terminales aéreas, la gente se desbordaba para abrazarlo, tomarse las famosas selfies y hasta aplaudirle. Cruzar el edificio para subir a su auto, tardaba al menos 20 0 25minuto. No lo soltaban, todos querían la foto del recuerdo.

Hoy, el escenario le cambio, después de cinco años, hay reclamos y más reclamos, hay plantones en su ruta, hay gritos que detonan la frustración. En fin.
Ese malestar es el que impulsó buscar una alianza de la sociedad lastimada con los partidos políticos opositores, en contra de AMLO, pues saben que es la única forma de lograr sacar a la 4T de Palacio Nacional.

En consecuencia, obligó el armado del PRI, PAN y PRD y que no descartan se sume también el rebelde de Dante delgado con su partido Movimiento Ciudadano.

Ese frente, pareciera que se sacó a Xóchitl de la manga, pues nadie, absolutamente nadie sospechaba que pudiera ser una de las aspirantes con mayor fuerza. Suman 13, menos Quadri, y, conforme vayan acomodándose las piezas antes del 3 de septiembre, podrá estar seguro que se ira desgajando este registro hasta llegar a una sola persona. Eso se llamaría candidatura de unidad.

López Obrador estaba seguro que los opositores postularían un candidato güerito, de esos que no conocen el Metro, los peseros, la Central de Abastos, o los mercados públicos, y que el único campo que conocen, es del de Golf. Esa era su apuesta y estaba más que seguro.

Cuando los opositores postularon la lista de 13 aspirantes a Xóchitl Gálvez, una mujer empresaria con origen de indígena y mamá luchona, una mujer todo terreno, que lo mismo es recorrer las calles de Iztapalapa que Polanco, y hablar con todas las clases, ricos, pobres e intermedias, pues parece que a López Obrador se le desdibujo la sonrisa.

Si bien hoy no está todavía dicho que será la candidata, si hay una fuerte preocupación en Palacio Nacional ante una candidata elegida por dedazo, Claudia Sheinbaum que no levanta, como dijera el propio Presidente ni con levadura de gansito.

El 3 de septiembre los opositores darna concoer quien los representará y tres días después lo harán los morenos de Mario Delgado para entonces conocer a las dos personas que disputarán la corona de Palacio Nacional.

Ese escenario provocará poner a Movimiento Ciudadano entre la espada y la pared, pues de no aliarse, ya sea con el PRI, PAN y PRD o con Morena, corre el alto riesgo de perder terreno en un gran porcentaje, pues la pelea será, sin duda entre dos y el partido naranja difícilmente cachara votos, e incluso, perder Jalisco de Enrique Alfaro y quedarse con un mínimo de diputados y un par de senadores.

 

ADIOS ZOE

Zoé Robledo de por sí que la traía difícil para lograr la candidatura de Chiapas contra el líder del Senado, Eduardo Ramírez, simplemente porque en las encuestas estaba abajo, y su apuesta era el dedazo del que manda en Palacio Nacional. Bueno, ahora con el problema de la niña que perdió la vida en el IMSS de Playa del Carmen, prácticamente le puede decir adiós a la gubernatura.

Lamentablemente, tuvo que perder la vida una persona para que se comenzará a ordenar lo que se había denunciado con antelación. Es el maldito burocratismo el que frena el desarrollo del propio país, el que pone barreras al desarrollo humano para eficientizar la plantilla laboral, y la principal causa de atender con celeridad los errores ya marcados y señalados. Ahí esta el metro en la CDMX por citar el más reciente ejemplo.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Prudencia y pragmatismo de Beatriz Paredes; lo que necesitamos en México

Siguiente noticia

Caaarem, Ebrard y Adán Augusto

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Oposición, ganar en alianza o solos para perder

18 junio, 2025
José Antonio Chávez

Le aguadaron la fiesta a Taddei y su INE

17 junio, 2025
José Antonio Chávez

Sufren restaurantes pérdidas del 90% por sargazo

16 junio, 2025
José Antonio Chávez

Nuevos juzgadores, no es garantía vs la corrupción

13 junio, 2025
José Antonio Chávez

Crisis con EU, por torpeza e incapacidad de Morena

12 junio, 2025
José Antonio Chávez

Cambia INE candidatura y gana magistrado cachirul

11 junio, 2025
Siguiente noticia

Caaarem, Ebrard y Adán Augusto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

Prioridades imperiales, realidades nacionales

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.