Eduardo Sadot
Nunca he entendido porque desde hace años, cuando surge un candidato del partido que sea, el candidato crea su estructura y no necesariamente utiliza ni coordina su campaña con la estructura de los partidos.
No es nuevo, todos los candidatos lo hacen en todas las candidaturas igual de munícipes hasta de presidente de la república.
Pero hoy los tiempos son otros, hay un Frente que tiene una candidata en común, que tiene que apoyarse en los tres partidos que le impulsan, entre ellos algunos militantes tiene cierto prurito por ir en coalición con quienes fueran sus adversarios, un boleto que la candidata no puede ni debe comprar.
El mito de que los ciudadanos no quieren a los partidos daña más a la candidata que la verdad del tema es evidente que sola la estructura del PRI tiene capacidad para operar la elección, ahora sumados a la estructura del PAN, más la del PRD, concertados y unidos es la única manera de garantizar su triunfo.
El gobierno y su candidata persisten en campañas contra Xóchitl aprovechando cualquier error para enfrentarla con los líderes de los partidos, la verdad es que la preocupación del gobierno es que gane la oposición y con el desorden financiero y administrativo que traen en todo el país, muchos terminen en la cárcel.
Lo que sí es destacable es ver como los líderes de los partidos, particularmente Alejandro Moreno del PRI, recorren el país con y sin candidata prácticamente con el mismo trabajo esfuerzo y dedicación, como si ellos fueran los candidatos, lo que no se ve ni se siente en la casa de campaña de Xóchitl, ni si están enterados de las ganas que le echan a la campaña, cuya valoración me parece injusta.
El tiempo electoral no está para improvisaciones, ni desconfianzas ni protagonismos, así lo ha demostrado Alito Moreno quién a pesar de las humillaciones se ha comportado como un estadista, como un político consolidado y como un caballero.
Qué no hay quien aconseje y oriente a Xóchitl, estará en la ruta del peje cuando no escucha ni hace caso de nada, porque en una entrevista Xóchitl contestó a la pregunta de – que le ofrecería a Alito – contestó que ser senador, y nadie le dijo a Xóchitl que sin el apoyo de Xochitl el presidente del PRI tiene ese cargo garantizado, tampoco nadie le ha informado a Xochitl que el que comenzó y consolidó el Frente Amplio, ha sido precisamente Alejandro MORENO, Xóchitl no sabe no le dijeron o no se ha dado cuenta que fue precisamente Alejandro Moreno y que fuera perseguido y atacado violentamente desde palacio nacional, por la construcción del Frente.
Si el equipo de campaña de Xóchitl no se desprende de la idea de que ya no son adversarios y que hoy todos tienen la más grande responsabilidad recuperar a la Patria.
La oposición debe tener bastante claro, que es la única oportunidad de los mexicanos y para que México evite continuar con una dictadura tiránica que se desnuda en cada acto de gobierno contra instituciones como la Suprema Corte y los organismos autónomos, más por perversidad que por ignorancia, que no es poca.
Xóchitl y su equipo, deben garantizar y reconocer respetar el trabajo de los partidos y sus líderes.
Cada día que pasa, la ciudadanía está tomando conciencia de las mentiras de MORENA, obrador y Sheinbaum.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial