Día Hábil
No conformes con acabar con la democracia y la justicia con su reforma judicial, con la invasión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el partido Morena y su creador y administrador, Andrés Manuel López Obrador, van ahora por una reforma electoral que acabará con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es el único opositor real de este gobierno opresor y represor, advierte que el tricolor se mantendrá en la lucha en contra de lo que califica como un narcoestado que pretende poder absoluto y sin contrapesos para silenciar al pueblo de México “cueste lo que cueste”.
Morena, señala, es responsable de la destrucción del Poder Judicial, del sistema para la protección de los derechos humanos, de la desaparición de los organismos autónomos y de una elección judicial que fue una farsa y un fraude.
El dirigente tricolor emitió un comunicado que de inmediato se volvió viral en redes sociales.
En éste, acusa que México atraviesa por la peor crisis de su historia.
“El país se cae a pedazos por culpa del narcogobierno de Morena, que ha hecho de la violencia, la impunidad y la corrupción su forma de gobernar. Los gobiernos de Morena superan los 221 mil homicidios dolosos, más de 125 mil personas desaparecidas y aumentos notables en los delitos de extorsión y secuestro”, señala.
Y acusa que, desde el poder, Morena prepara una nueva reforma electoral que destruye la democracia y elimina derechos y libertades de las y los mexicanos. Han vulnerado a la autoridad electoral (INE y TEPJF), han eliminado los contrapesos y ahora buscan imponer una dictadura disfrazada de legalidad.
“En el PRI no lo vamos a permitir. Vamos a dar la batalla con firmeza, en defensa del voto libre de las y los mexicanos y de las instituciones de la República que tanto le han costado al pueblo de México”, advierte.
Y el INE, encabezado por Guadalupe Taddei, la incondicional de López Obrador, con sus incongruencias.
Primero dijeron que no había elementos, pruebas, para sancionar a quienes utilizaron acordeones para hacer campaña el mismo día de la elección y para inducir el voto y, obvio, ganar.
Luego, el lunes, que analizarían los casos.
Finalmente, que se aplicaría una multa a 177 que ganaron y que aparecieron en esos acordeones que, por cierto, cínica y cobardemente, Claudia Sheinbaum Pardo continúa negando.
Dice que no se explica de donde salieron ni por qué.
El mismo INE modificó nuevamente su posición y decidió hacer un descuentazo a los sinvergüenzas ganadores de una beca en el instituto.
Ahora el cobro será de acuerdo al puesto ganado y a las posibilidades económicas de los candidatos.
Y sí, les hicieron un descuentazo.
Por ejemplo, la cínica plagiaria de dos tesis Yasmín Esquivel Mossa, tenía que pagar más de 500 mil pesos pero los consejeros, sabedores de que su situación económica no es la adecuada para una gran ama, le hicieron un descuento que le deja una deuda de poco mas de 110 mil pesos.
Loretta Ortiz Ahlf vive una situación similar y Hugo Aguilar, el que presidirá el tribunal a modo, también recibió un trato preferencial.
Pagará poco menos de cien mil pesos.
Y así la lista continúa, sin importar si el candidato resultó ganador o no.
Tendrán que pagar, lo que realmente es una burla porque si esos acordeones nada tuvieron que ver en los resultados de la elección, como dijeron al principio, ¿entonces porque multar a los que aparecían y ganaron, o perdieron?
Sheinbaum dijo la mañana del martes que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, pa’ más señas) el que decidirá si proceden las multas aprobadas por el INE.
Y sí, ya sabemos que el Trife está tomado por el grupo de Mónica Soto y sus Felipes, por lo que esa multa, ya con descuento, será enviada al baúl de los olvidos.
Se lo aseguro.
REFORMA ELECTORAL: UN RETROCESO DESAPARECER PLURINOMINALES
La posible eliminación ·de los legisladores plurinominales, planteada por Claudia Sheinbaum representaría una regresión de la democracia, cuando el Congreso era un brazo del Ejecutivo y la disidencia apenas tenía espacio, advierten opositores.
-Acabar con la representación proporcional es terminar con la vida democrática y volver a los viejos tiempos del partido de · Estado, del presidencialismo autoritario. De verdad es un asesinato contra la democracia, han dicho.
Desde San Lázaro, el panista Marcelo Torres y Juan Zavala, de Movimiento Ciudadano, afirmaron que la propuesta representa una “traición a la izquierda histórica” que exigió la representación proporcional durante décadas.
A Alejandro Moreno Cárdenas el gobierno y el resto de la oposición, entregada por miedo o por precaución al sistema, lo ven desde hace buen rato como un adversario serio y de peligro, por eso han enfocado todas sus baterías en su contra.
En Campeche, la señora Layda Sansores, de Morena, insiste en presionar a la Cámara de Diputados para que se desafore al ex mandatario estatal con falacias y argumentos que ni ella cree.
En su bodrio, llamado los Martes del Jaguar, no deja de atacar, de mentir y de llevar participantes a modo para que coincidan, además de que ya acabó con los medios de comunicación tradicionales porque, dice, la atacan.
-Está claro que el gobierno de Morena quiere un poder absoluto y sin contrapesos, dice el documento que critica abiertamente a los gobernadores señalados en diversas investigaciones, como presuntos socios de los criminales.
Tal es el caso de Américo Villarreal Arreola, gobernador de Tamaulipas ligado al Cártel del Golfo; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; y Alfonso Durazo, de Sonora, por citar algunos.
Morena quiere callar a los periodistas con demandas y con argumentos de la época de la Inquisición.
El campechano señala en la publicación que la Ley Censura es otro atentado a la libertad de expresión y a la democracia y cita Tamaulipas, Puebla y Campeche, donde los gobernadores de Morena han obtenido fallos a su favor en contra de periodistas que han osado criticarles.
El dirigente tricolor no los cita, pero los escándalos de incongruencia morenista con los viajes a Europa y Asia de sus integrantes muestran la verdadera personalidad de estos farsantes.
Andrés Manuel López Beltrán, en Tokio , Japón; Ricardo Monreal, en España; Mario Delgado, en Portugal.
En fin, como dicen en el barrio, Disfruten lo Votado.
Vámonos: Delfina Gómez nomás no da la cara. El periférico norte es un campo minado y provoca más tráfico de lo habitual.
¿Pero qué tal regalando dinero para comprar más conciencias y votos?
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex