La política en rosa
Elsbeth Lenz
El caso del matrimonio entre Sergio Gutiérrez Luna y Karina Barreras, es el ejemplo perfecto del “México Mágico” en el que vivimos, ese país tan bondadoso, tan fértil y tan generoso.
Gente como los señores Gutiérrez Barreras, no podrían existir ni en España con todo y sus Revistas del Corazón y es que no representan a nadie, por una parte la diputada Barreras Samaniego, es una mujer de 42 años egresada de la Universidad Autónoma de Sonora, una universidad prestigiosa pero pública, por lo que intuyo que la llamada diputada Dato Protegido, pertenecerá a alguna familia trabajadora, pero en ningún caso esto le alcanzó para emparentar con algún miembro de las familias Robinson Bours, Bours Castelo o matrimoniarse con alguno de los hijos del próspero empresario José Ramón Fernández Suárez o la descendencia del político y empresario, Javier Gándara Magaña.
Barreras Samaniego, militó algunos años en el Partido Acción Nacional, su militancia no se vio reflejada en sus finanzas y se mudó al Partido del Trabajo, donde la fama y la fortuna le han sonreído de lo lindo ¡Claro! Hasta hace muy poco, pero ya de lo perdido lo que aparezca.
En algún momento Diana Karina Barreras Samaniego, contrajo matrimonio con el también diputado Sergio Gutiérrez Luna, un minatiteco de ocasión, egresado de la Escuela Libre de Derecho con una larga militancia en el Partido de la Revolución Democrática, desde donde migró a las filas del MORENA.
De ambos se empezó a escuchar hace muy poco, él invadió calles y carreteras del estado de Veracruz, en un intento por lograr la gubernatura y ella salió a la luz con su terrible incursión en redes sociales y su loca exigencia de reivindicación Dato Protegido’s affaire.
Hoy, luego de la exhibida que les ha puesto la sociedad misma a posta de su imprudencia política, el matrimonio Gutiérrez Barreras tiene un futuro que se antoja complicado, porque difícilmente en el Movimiento de Regeneración Nacional podrán seguir triunfando y sangrando, ellos son la representación viva de todo lo que el partido repudia y difícilmente podrán con esos hábitos que adquirieron, integrarse al mundo empresarial.
Ni me imagino a la señora Diana Karina o al señor Sergio Antonio en una mesa haciendo negocios con don Carlos Slim, difícilmente veo a una María Asunción Aramburuzabala en una mesa de negociación con Diana Karina Barreras, o a ambos orbitando en el mundo de los Baillères y eso que ambos, tendrán sus closets atascados de la colección primavera verano de la Maison Loro Piana 2025…
Para esos niveles hace falta algo mas que parecer de lejitos… Y ya de cerquita ese par, se ven mucho muy turbios y oscuros… en in, que Dios los ayude, porque yo creo que el MORENA, no los ayudará.
Cosas de la vida y menudencias
Te cuento lector, lectora querida que en el puerto de Veracruz, ejecutivos de Amazon Studios sostuvieron un encuentro con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en el estado, en coordinación con la Comisión Mexicana de Filmaciones del Imcine, para evaluar la posibilidad de realizar producciones con cineastas locales ¡Ya nos vi! Siendo la meca de las locaciones cinematográficas en el mundo ¡Siiiii!
Durante la reunión, se subrayó el potencial de Veracruz como destino cinematográfico por sus escenarios naturales, así como la necesidad de impulsar una ley y Comisión de Filmaciones y establecer incentivos como el Cash Rebate para fortalecer la industria.
Muy bien van los jóvenes David Jiménez, subsecretario de Educación Media y Armando Méndez, director General de Bachillerato, en el proceso de inscripción para las modalidades escolarizara, matutino, vespertino y mixto, hasta ahora han reportado 6 mil 914 jóvenes inscritos para el ciclo escolar 2025–2026 en sus 90 planteles, distribuidos en seis zonas del estado.
Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz