La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Son revolucionarios hasta que se demuestre lo contrario e institucionales…así mismos
Purgado y rehabilitado por la 4T, Alejandro Moreno Cárdenas, regresó al redil a los anteriores líderes del PRI, salvo sus honrosas excepciones, en la pasarela de presidenciables priistas estuvieron, muy bien portados, personajes como Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel, entre otros.
No hace poco, los ex dirigentes del tricolor, exigían la renuncia del campechano, ahora, no tuvieron más remedio que sujetarse a las reglas del impresentable presidente del CEN, quien gracias a sus acuerdos con Adán Augusto López y YSQ, volvió por sus fueros.
Así las cosas, el ex gobernador de Campeche, se convirtió en una especie de negociador irrefutable: mira jefe, yo que tú le diría a Sylvana que pondere su decisión, ya sabes, los trapitos sucios…analiza mi ejemplo.
En cualquier caso, por enésima ocasión se demuestra que, en el quehacer político, el pragmatismo está por encima de los valores éticos, la vieja máxima del Gonzalo N. Santos se confirma: ‘la moral es un árbol que da moras’.
Bajo la anterior premisa, Alito pasó a convertirse en un troyano bajo las órdenes del Tlatoani, será un ‘topo’ que tendrá como objetivo principal, reventar cualquier posibilidad de construir un bloque opositor exitoso. Fingirá ser un feroz adversario del régimen, sin embargo, su papel está cantado.
Eso sí, es harto probable que sea recompensado por su trabajo en las cañerías del sistema, por lo tanto, no sería extraño escuchar después del 2024: ¿cuál es el sentido de su voto senador Moreno Cárdenas?