¿Sabías que existe una biblioteca de “manga” en México?
Está ubicada en Fujiyama número 144, colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, y tiene como objetivo “Propiciar el acercamiento cultural entre México y Japón, que favorezca el conocimiento de todos los ámbitos en el desarrollo y transformación de la vida en sociedad, entre los que se encuentran elementos culturales como el artístico, intelectual, educativo, social, científico, tecnológico y todos aquellos relacionados con actividades tradicionales, entre otros, así como la promoción, difusión y fomento de la música, artes plásticas, artes dramáticas, danza, literatura, escritura, arquitectura y cinematografía, así como la instauración y establecimiento de bibliotecas, etc.”
La Biblioteca de Manga de la Asociación México Japonesa cuenta con cerca de 18 mil ejemplares, y está abierta al público. Además de la biblioteca de manga también tiene una sobre el idioma japonés, restaurante, tienda de alimentos, museo de manga, jardines y más.
El costo de la entrada es de $30 MXN y está abierta de viernes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.
Asociación México Japonesa celebra festivales en primavera, verano y otoño. También ofrece cursos de literatura y escritura japonesas.
El manga es un cómic de origen japonés, que se caracteriza por su estilo de dibujo y sus técnicas narrativas. La palabra manga se utiliza en Japón para referirse a las historietas en general, mientras que fuera del país se usa para referirse a las historietas japonesas. Algunas características del manga son: Ojos expresivos, Siluetas esbeltas, Piel muy blanca, Uniformes escolares de estilo nipón.
El manga tiene una gran variedad de géneros y estilos, al igual que los cómics de otros países. El manga se creó en Japón entre 1868 y 1912, durante un período de apertura económica y cultural. El pintor Hokusai es considerado uno de los mayores exponentes de este movimiento artístico y el creador de la palabra «manga».
►La entrada ¿Ya conoces la biblioteca de «manga» que hay en la CDMX? se publicó primero en MxPolítico.◄