• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ya es real: Sheinbaum vs Ebrard sobre el ring

Redacción Por Redacción
27 junio, 2022
en Arturo Sandoval
A A
0
0
COMPARTIDO
89
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Arturo Sandoval

26/junio/2022

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”.  Winston Churchill

 

En el encuentro con diputados y regidores morenistas en Guadalajara, se declara Marcelo Ebrard corcholata reconocida oficial al tomar en cuenta las 5 menciones de López Obrador en diferentes actos. Marcelo está en campaña desde el momento en ser nombrado Secretario de Relaciones Exteriores. Sus cabildeos por él y sus cabilderos no fueron públicos. La actividad de ello fue aquí; dentro de corrientes distintas de gobierno y de partidos; desde luego en el sector empresarial del más alto nivel como son los 5 ó 10 más ricos de México. Y en el extranjero con sus múltiples contactos con republicanos y demócratas en Estados Unidos y los lazos nuevos y antiguos al vivir en ese país un tiempo de expatriación obligada por Miguel Ángel Mancera.

Ese 19 de junio pasado, el Canciller se suelta el pelo y arenga su abierto deseo de ser el candidato a la presidencia de México por Morena. Y mire: si no es por Morena, es el único político que le puede dar nivel competitivo a la oposición. Probablemente escogería a cualquiera de los dos que no están en la coalición de partidos opositores, como PRI, PAN o PRD, más que por estar muy vistos según Claudio X junior, por su mala fama exaltada por sus tres dirigentes. Puede ser por Movimiento Ciudadano o Verde Ecologista, del cual fue legislador. Pero necesitan quien les cargue el portafolios y serían los de la coalición opositora o, lo que quede de ella después de elecciones en 2023. Sin embargo, en aras del pragmatismo, Marcelo Ebrard sí podría ser el candidato de Morena si Claudia Sheinbaum Y Augusto López no levantan preferencias en un año o poco más.

El domingo 19, Ebrard tomó la delantera al reconocerse corcholata. De inmediato se derraman enormes recursos para apoyarlo. Elba Esther Gordillo empezó a invertir en serio y tratará de convencer a otros de todos los sectores de hacer lo mismo. Como Gordillo, otros empresarios destinarán capital en favor de Ebrard. Marcelo aprovechó la coyuntura del Covid caído sobre Sheinbaum, dijo “de aquí soy” llevó una buena parte de acarreados a gritarle “presidente, presidente” y… tómala: que también el Covid, dos días después lo hizo suyo.

Marcelo y Claudia esquivan cada momento la bola de acero de demolición del asunto de la Línea 12 del Metro. No pueden tumbar a enemigos mutuos como Miguel Ángel Mancera. A Claudia la ataca mucho la oposición; a Marcelo muy poco.

De lo ridículo a lo patético              

En sus últimas intervenciones, los dos se ven fuera de sitio: Marcelo exagera las sonrisas para caer en lo burdo, no respeta su estilo de oratoria demoledor y convincente de siempre. Gritar no le trae credibilidad. Claudia iba en ascenso en su oratoria y de pronto se convierte en vendedora de un departamento sencillo y, repite a cada momento sin necesidad que “es sencillo”, en un vídeo promocional de ella. Claudia dejó de ser anodina en su discurso, cuando se presenta como es, convence, sobre todo cuando narra sus logros en el transporte público o en el remozamiento de bosques, parques y jardines en todas las alcaldías, los centros de actividades culturales, oficios y aprendizaje llamados Pilares, los Senderos Seguros, la logística en la vacunación. Su vitrina es más vista, pero sólo en la capital y alrededores.

Marcelo Ebrard tiene éxito en la importación de millones de vacunas anti Covid, demanda a los fabricantes de armas en Estados Unidos, cacarea bien, a tiempo estas y otras acciones. Ebrard es más “Animal político” que Sheinbaum y con mayor ego.

“Nunca subestimes el ego de un político”. Dan Brown.

Cualquiera de los dos, no acabará con la corrupción; probablemente disminuya el número de muertes por violencia, probablemente disminuya la corrupción. Los dos se beneficiarán de las acertadas decisiones de AMLO respecto al control de las finanzas públicas y evitarán aumentar el endeudamiento con el exterior. Su coincidencia en temas de feministas, igualdad de género y pro interrupción del embarazo les traerán votos. La Reforma Electoral, beneficiará a ambos, pero también a los partidos PRD-PAN-PRI, ya que en ese momento no contarán con suficientes recursos ni poder para cubrir toda la República en campañas y publicidad. Quizá alguno pierda el registro antes del 2024.

Ninguno de estos dos suspirantes, se acerca ni tantito al carisma y conexión de AMLO con el grueso de la población. López Obrador basa su éxito en ser él mismo y, cuando actúa: es tan buen actor que lo hace perfecto representándose a él. Colgarse de AMLO, poco les servirá y quizás los dañe. Jugarán en favor de Claudia y Marcelo sus propias virtudes, incluso sus debilidades; pero deben ser propias y no inventadas. No la verán fácil lidiar con la herencia del poder dado a los militares en seguridad, en negocios públicos y poder político.

NOTA: los habitantes del País están más politizados que nunca. Las redes sociales son desmenuzadas y analizadas más inteligentemente por el pueblo que nunca. El engaño será descubierto tempranamente. Asi es que… “no se pasen” Corcholatas premiadas.

Etiquetas: AMLOAUGUSTO LÓPEZCLAUDIA SHEINBAUMCLAUDIO X GONZÁLEZcolumnaELBA ESTHER GORDILLOELECCIONES 2024MARCELO EBRARDMIGUEL ÁNGEL MANCERAMOVIMIENTO CIUDADANOPANPRDPRISUSPIRANTESVERDE ECOLOGISTA
Noticia anterior

Análisis a Fondo: El retorno de Monreal

Siguiente noticia

En 2023, va el resto del PRI

RelacionadoNoticias

Arturo Sandoval

¡Gringos go home!.. de puntitas now

12 mayo, 2025
Arturo Sandoval

Morena monta su fábrica para perder votos en intermedias

8 mayo, 2025
Arturo Sandoval

“No es perfecta, mas se acerca a lo que yo, simplemente soñé”: del pueblo para Claudia

5 mayo, 2025
Arturo Sandoval

¡Hacer chivas grande otra vez!

23 abril, 2025
Arturo Sandoval

ANDREA CHÁVEZ ¿Se desinfla?

14 abril, 2025
Arturo Sandoval

En USA y en Argentina: “el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame”

24 marzo, 2025
Siguiente noticia
Arturo Zárate Vite

En 2023, va el resto del PRI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.