• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“Ya inició el hampa electoral”

Redacción Por Redacción
18 julio, 2023
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
64
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIRCUITO CERRADO

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

“Ya inició el hampa electoral”, solía decir don Abel Vocencio Tovar, uno de los panistas más lúcidos en la historia del PAN, del que fue presidente nacional y a quien entrevisté para La Prensa en varias ocasiones en sus oficinas de la calle de Mazatlán, frente al Palacio de Hierro Durango, en la colonia Roma, cuando se acercaba un proceso electoral en el que el PRI tenía lista la maquinaria para hacer sus porquerías.

La frase me viene a la mente en esta ocasión porque hoy tenemos una nueva versión del hampa electoral que encabeza, desde Palacio Nacional Andrés Manuel López y seguida de algunos de sus lamebotas como Mario Delgado y Cuitláhuac García.

Lo que hoy están haciendo los morenos encabezados por su líder absoluto, dueño del partido y dueño de sus conciencias, no es otra cosa de lo que en su momento hicieron los priistas con Juan Andrew Almazán, el general Miguel Enríquez Guzmán y Cuauhtémoc Cárdenas y por el panista, Vicente Fox con el propio López Obrador.

Lo que el presidente hace todos los días desde Palacio Nacional con la presión a Xóchitl Gálvez, hasta ahora la única que los puede sacar de la sede del poder nacional, no es otra cosa que preparando el terreno para robarse la elección presidencial del 2024. El acoso no funciona les dice en un video el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Duran, pero háganlo entender.

Tal vez en las mediciones que mandan hacer en Morena, hay focos rojos para quien resulte vencedor de la campaña que desde ahora realizan, seis aspirantes a la candidatura guinda y por eso el presidente “está apanicado”, como dice Gálvez. Por eso está actuando con esa bajeza electoral.

Para lograr su objetivo, primero ganaron el control del INE con una presidenta que no perdió mucho tiempo para ir entregarse a Palacio Nacional y que en la mayor parte de las decisiones que le ha tocado estar, su voto fue en favor de los intereses del tabasqueño.

Con el INE a favor, con 23 gobernadores incondicinales, tienen todas las ventajas para realizar el fraude electoral, ese que tanto combatió Andrés Manuel y que ahora tendrá que recurrir a él porque no le queda de otra, porque su gobierno no ha dado los resultados esperados y porque cada día crece el descontento de la población y porque hay temor fundado de que lo metan al bot.

¿Será que Tabasco nunca pierde y cuando pierde arrebata?

 

******

Les propongo un machote para las entrevistas a la doctora Claudia Sheinbaun, amable, sin agresiones como a ella le gustarían: ¿doctora que opina de la gran recepción que ha tenido por los estados? ¿doctora que se siente hacer de la Ciudad de México la más segura del país? ¿doctora verdad que usted no tuvo nada que ver en el colapso de la línea 12 del metro? ¿doctora que se siente ir arriba en las encuestas? ¿doctora es cierto que usted solo ha gastado 10 mil pesos en sus recorridos desde que inició su campaña? ¿doctora usted ha aprendido mucho del presidente López Obrador? ¿doctora que siente haber dejado a un genio al frente de la CDMX? Serían preguntas que no le incomodan, para nada como lo hicieron en Tabasco, ¿no cree usted?…Hoy estará en Tampico Madero Marcelo Ebrard y curiosamente no convocaron a ningún funcionario del ayuntamiento maderense que es de Morena, ¿guerra sucia?

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

AMLO no acata medidas cautelares del INE; llama a Gálvez: “candidata de corruptos”

Siguiente noticia

Celebra AMLO inflación a la baja: «rinde más el salario»

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

Celebra AMLO inflación a la baja: «rinde más el salario»


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.