La política en rosa
¿Se acuerdan del año 98? Cuando a don Manuel Bartlett, que era el titular de la Comisión Federal Electoral, organismo dependiente de la SEGOB; se le cayó el sistema y le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari ¡Uy! Desde entonces la oposición y el mismo pueblo, lucharon hombro con hombro, para tener un organismo electoral independiente, con el fin de tener transparencia en las urnas, algo así como aquel INE, ese que le dio el triunfo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero, que tiempos los de don Manuel Bartlett ¡Caray! Hoy por hoy, ya los pobrecitos funcionarios del gobierno, no pueden ni postear sus acciones en redes, ni nada, porque ya cualquier pelandrajo, sale a decirles que no se adelanten.
Tal es el caso del Organismo Público Local Electoral, de doña Marisol Alicia Delgadillo Morales, que ahora sale a declarar, que ha recibido quejas por actos anticipados de precampaña, como la del secretario de Gobierno, don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien no vayan ustedes a creer que se anda promoviendo con ese montón de espectaculares y bardas pintadas, que llevan su nombre, su foto y lo identifican como el líder sufrido y resistente afrojarocho ¡No señor! Él promociona el libro de su autoría “La negritud en Veracruz”.
Lo que pasa es que el de Otatitlán, lo que quiere es recibir el premio Alfaguara 2024, uno de los más importantes en Latinoamérica y que lo colocaría como un escritor serio, y desde esa plataforma podría él despegar una carrera literaria, ahora que en 2024, entregue la Secretaría de Gobierno.
¡Ah! Pero don Patochi no es el único señalado, Delgadillo Morales también le dejó caer el frío de la advertencia, al diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna; al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara; a el ex diputado Héctor Yunes y al senador, Julen Rementería.
De todos ellos, el único abusado que repeló, fue el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que aventó la papa caliente tan pronto cayó y se le fue encima a Cisneros Burgos, a posta de su librito tan chulo.
¡Ay no! Y ya para rematar, el compañero Jaír García, posteó ayer en su Facebook, un video de una rueda de prensa virtual, en donde le preguntan del periódico Imagen de Veracruz a Marcelo Ebrard, sobre los gobernadores que apoyan abiertamente a un aspirante presidencial y el aspirante a coordinador de la no sé qué de la Cuarta Transformación, reconoció que eso ocurría y que son gobernadores a los que les ataca el gen priísta y en cuanto se manifiesta, empiezan con la parafernalia de apoyos, dádivas, bardas pintadas, lonas y coacción al voto.
Ebrard Casaubón dijo además, que el Consejo Nacional de Morena, habría prohibido tales conductas, incluso señaló, que el mismo partido, propuso desaparecerlas.
¡Caray! Con ese Marcelito tan repunozo.
Cosas de la vida y menudencias
¡Uyuyuuuuuuy! Burócratas queridos, vayan preparando su itacate, su sombrero y su par de nachas, para plancharlas 4 horas de ida y 4 horas de regreso, porque el próximo 1º de julio, habrá que ir a abarrotar el zócalo, que celebraremos todos juntos, el arribo de la 4T al poder.
Así que mis chulos y como dijo Lady Audios, con 500 pesos les alcanza… nos leemos mañana.
Comenta politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz