• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ya no somos los mismos

Redacción Por Redacción
16 febrero, 2015
en Claudia Rodríguez
A A
2
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Tratar de vendernos la idea de que los mexicanos somos felices pese a todo, es algo que puede sonar más agresivo que una palabra altisonante dirigida hacia nosotros, al pueblo, a la masa.

Es algo así como un lavado de cerebro lento pero letal, el advertirnos a cada momento que la mayoría de los mexicanos nos declaramos felices.

Esa placidez que existe, no se la debemos a ningún gobierno o administración en turno.  Nuestros momentos de alegría los hacemos con nuestros seres queridos, con nuestra verdadera familia, la que se muestra como tal y a la que le correspondemos en lo posible en igualdad de circunstancias.

Así es que si desde las alturas del poder no se han percatado que los mexicanos ya  no somos los mismos después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y de la verdadera historia de horror, más que verdad histórica de cómo habrían los estudiantes encontrado su muerte, a manos de varios elementos de seguridad y de gobierno; las autoridades están ya en el mayor de sus errores.

Desde Ayotzinapa y la idea del Gobierno federal de tratarlo penalmente como un asunto meramente local ni siquiera de las autoridades de Guerrero, sino del municipio de Iguala de esa misma entidad, para después pedirnos a los mexicanos que pese a los horrores contados de como los normalistas fueron capturados, torturados, cegados de la vida, cercenados y hasta incinerados; la verdad es que los mexicanos ya no somos los mismos.

Si alguien quiere pruebas de que la felicidad de los mexicanos no la provee el Gobierno, hay muchas:

En primera instancia, la inseguridad es asunto toral, con todo y que nos indiquen que la misma tiene niveles a la baja.

La economía, qué decir.  Estamos en verdadero jaque y hasta los empresarios se sienten lastimados.

La protesta social es cosa de todos los días y de múltiples orígenes.

Sin embargo, el rasgo más sutil de que ya no somos los mismos luego de Ayotzinapa, es que el humor negro del mexicano ante la tragedia del compatriota se ha ido.

Ya no hay chistes de ninguna índole ante la desgracia de otros ya sea por fenómenos naturales, o por cuestiones imputables a una o varias personas.

Es por eso, señor presidente Enrique Peña Nieto, que ya ni siquiera es factible aplaudir ante el anuncio de medidas que mejoren la situación y la condición de nuestra sociedad.

Es cierto, de verdad que ya no somos los mismos.

Acta Divina…El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa “marca la historia de Guerrero y del país”, pero llamó a que “superemos esta etapa” y “demos un paso hacia adelante”.

Para advertir… La Administración peñanietista en picada y al borde de estrellarse.  Y no es chiste.

actapublica@gmail.com

Noticia anterior

Corrupción: Palacios, Mansiones y Vivienda Popular

Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Corrupción como prostitución

RelacionadoNoticias

Claudia Rodríguez

¿Por encima de la ley sólo AMLO?

14 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El marketing electoral desde las mañaneras

12 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

El desastre ecológico que nadie quiere ver

10 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Campañas espejo de las tareas legislativas y de gobierno

7 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Que les apliquen la ley

5 mayo, 2021
Claudia Rodríguez

Del engaño al autoritarismo

3 mayo, 2021
Siguiente noticia

Análisis a Fondo: Corrupción como prostitución

Comentarios 2

  1. jorge says:
    10 años atras

    La administración al borde del precipicio y el jefe quiere dar un paso hacia adelante ( se quiere ir al vacío?)……

    Responder
  2. Claudia Rodríguez says:
    10 años atras

    Jorge. En realidad el vacío se encuentra hacia cualquier lado que se mueva la Administración.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

Drones artillados y un perro robot reforzarán la vigilancia de la frontera sur

Eliminan al Coneval: la pobreza será una cifra maquillada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.