Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 24 de julio del 2024.- Camuflado para proyectarse como un mediocre oficinista que sobrevive de milagro, el ex director de CONAGUA David Korenfeld Federman, se frota las manos para resurgir a instancias de su suegro David Kershenobich Stalnikowitz, quien —ya se anunció— despachará como secretario de salud en la administración de Claudia Sheinbaum.
Sandra Kershenobich, hija del doctor Kershenobich, es esposa de David Korenfeld Federman, amiguísimo del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Y si alguien no recuerda quien es David Korenfeld, baste decir que despachó como director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante el mandato de Peña Nieto.
En abril del 2015 fue destituido de ese cargo al comprobarse que utilizó el helicóptero de la dependencia para vacacionar junto con su familia.
Resulta que uno de sus vecinos (en una exclusiva zona residencial de Huixquilucan Estado de México) video grabó el helicóptero oficial que aterrizó en un predio aledaño donde se subieron con todo y maletas.
Fue tan fuerte el ruido generado que el señor Korenfeld ofreció disculpas públicas para después ser destituido.
Por aquellos tiempos Cicuta refirió que Korenfeld viajaba intermitentemente a la vecina ciudad de San Diego California en donde tenía una lujosa residencia en el área de Coronado Cays.
Y aunque Korenfeld prácticamente desapareció de la escena pública, a principios de este año el columnista lo ubicó detrás del alarmante desabasto de agua potable en vastas zonas de la capital del país.
En su amplísimo conocimiento en temas de agua, Korenfeld pudo ser contactado para brindar asesoría a personajes interesados en denostar la imagen de la entonces precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, quien fungió como jefa de gobierno en la Ciudad de México.
Si los opositores lograban comprobar que Sheinbaum era responsable de la escasez de agua, seguramente sus bonos se derrumbarían.
De allí la importancia de contar con Korenfeld, un personaje que conoce al dedillo todos los aspectos en temas del agua.
Lo novedoso sería que Sheinbaum se enterara que su secretario de salud le abra la puerta al yerno para que haga negocios.
Si Korenfeld maniobró para hacerle daño en la época de campaña, seguramente Claudia Sheinbaum reaccionará justificadamente fúrica.
Algunos podrán preguntarse si Sheinbaum estaría dispuesta a perder al doctor Kershenobich, quien de todo el próximo gabinete es el que mayormente ha recibido elogios.
Positivo
Qué bueno que la virtud de la presidenta electa de Mexico Claudia Sheinbaum Pardo respondió con firmeza y elegancia al narcisista Donald Trump.
Este último lanzó insultos a un futuro miembro del gabinete de Sheinbaum y le respondió con dignidad.
Le espetó que lamentaba el “lenguaje soez” utilizado.
La respuesta de Sheinbaum provocó una reacción positiva en la mayoría de los mexicanos.
La dignidad nacional debe defenderse siempre.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta