• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Yo Campesino / ¿Para qué?

Redacción Por Redacción
9 diciembre, 2025
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
  • Que me mientan es malo, pero mentirse uno mismo es el peor engaño

Miguel A. Rocha Valencia

 

Ya no se trata de un análisis, no lo resiste la 4T, lo interesante sería saber por qué insisten en mentirse, en intentar tercamente en crear una realidad inexistente incluso con la realización de concentraciones a todas luces oficialistas, forzadas y pagadas donde la mentira y demagogia son los ingredientes principales.

Ni siquiera lo disfrazan, el acarreo es cínico y nada tiene qué ver con las expresiones espontáneas de una sociedad a las que se les siembra violencia, barreras metálicas y de concreto, logísticas y hasta mediáticas con amenazas y mensajes de desprestigio contra los organizadores.

Pareciera que todo el aparato del Estado con recursos financieros, logísticos y de poder, se hubiesen alzado frente a un solo personaje: Edson Andrade Lemus, chamaco influencer al que se responsabiliza de la convocatoria d ela marcha de jóvenes o generación Z, que conmovió los cimiento de la 4T y obligó a gobernadores y funcionarios a organizarse ´para un desagravio en el Zócalo.

Pareciera que un miserable contrato de asesoría a un grupo de jóvenes desafió a todos los recursos financieros del oficialismo ¿y todo para qué? Para festejar lo que para muchos es tragedia nacional con cientos de miles de muertos por negligencia médica, por la criminal complicidad de un gobierno con los delincuentes y la urgente necesidad de comprar el agradecimiento popular a través de programas sociales, construir obras que luego de años no producen y son dolor de cabeza.

Pero lo peor es que a pesar de destruir instituciones y escamotear presupuestos a organizaciones incluyendo las electorales, campesinas y regulatorias, en vez de reflejar un crecimiento, se ve que México avanza hacia un barranco financiero don una deuda impagable que supera los 20 billones de pesos y llegará a los 25 billones en dos años.

Del otro lado de la moneda de la 4T, se inscriben miles de asesinatos y desaparecidos, incluso muchos guardados en el anonimato del nuevo conteo y la ausencia de transparencia donde México ocupa el lugar 140 de 180 países con mayor Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024 (publicado en 2025), con 26 puntos de 100 posibles, siendo su peor posición histórica y último entre los países de la OCDE.

Casos emblemáticos de corrupción: Segalmex, Tren Maya, Dos Bocas y el tráfico de influencias de los hijos del ex presidente, su “hermano Adán Augusto López y la red de huachicol que implica a los altos mandos de la Marina.

Una concentración que tiene efectos negativos, la sociedad en general aunque agradecida por las dádivas ya no se engaña, sabe que detrás d ellos 600 mil o millón de personas movilizadas, está el aparato de gobierno con todo el dinero para rentar camiones, el poder para presionar burócratas y grupos populares.

Y saben que tras una marcha de la sociedad por pequeña que sea, es legítima, representativa de miles más que no aceptan la realidad virtual comprada con dinero público con las que se pretende ocultar lo mal que estamos. Ojalá fueran verdad los “logros” que se presumen, pero sabemos que tras los números oficiales hay verdades a secas que nos apabullan.

Se habla de sacar de la miseria a millones de mexicanos, pero es una jugada demagógica tan perversa como los fines que se persiguen, pues ese falso avance se compra con deuda que ya ahoga las finanzas públicas y que “alguien” deberá pagar tarde o temprano.

No hay legitimidad en un discurso que sólo sirve para la vanidad, distorsionar, amedrentar, intentar un músculo falso, sin respaldo cierto de la una sociedad que en los hechos, no cree en la narrativa oficial, aunque en algunos casos la acepte por conveniencia.

Seguramente en los próximos días veremos alguna convocatoria de los grupos sociales y como siempre, será satanizada por el oficialismo que curiosamente entró en una atapa activa de propaganda que se paga en espacios de medios escritos, radio y TV, así como en jilgueros propios y rentados.

Es tan evidente que no se necesita un área de transparencia del gobierno para enterarnos. Sólo esperamos que como en otros tiempos los medios no entreguen sus criterios editoriales a cambio de la tan famosa publicidad y que las organizaciones sociales no se arruguen ante el embate que apenas inicia desde el oficialismo. Esto está empezando y se va a poner bueno.

Lo peor de todo es que ya ni en la 4T se creen sus mentiras ¿O si?

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El saludo a Ernestina Godoy

Siguiente noticia

Buena semana

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Yo Campesino / Pagarán caro

8 diciembre, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Yo Campesino / ¿De qué presumen?

5 diciembre, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Yo Campesino / Para llorar

4 diciembre, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Yo Campesino / Más deuda

3 diciembre, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Yo Campesino / ¡Aquí estoy!

2 diciembre, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Yo Campesino / ¡Festejemos!

1 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Salvador Martínez García

Buena semana


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’

Índice Flamígero #Eutanasia y voluntad anticipada

Espectáculos en medio de gran crisis

Realidad imaginada

Ya vienen los nuevos partidos

La ola de derechas en América Latina y sus repercusiones para México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.