El exministro Arturo Zaldívar ha respondido a las recientes acusaciones en su contra, afirmando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no cuenta con un marco jurídico para sancionarlo. Considera que estas acusaciones son parte de una estrategia política dirigida contra el movimiento de la 4T.
«La SCJN carece de un marco jurídico para sancionarme. Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T», declaró Zaldívar.
El exministro, quien también forma parte de la campaña de Claudia Sheinbaum, hizo una comparación entre esta situación y el desafuero que enfrentó Andrés Manuel López Obrador hace 19 años cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
«Igual que cuando la Corte confabuló con Fox para desaforar al entonces jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora», agregó Zaldívar.
Defensores de Zaldívar se pronuncian
Ante las acusaciones, varios personajes han salido en defensa de Arturo Zaldívar. Entre ellos, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, quien coincidió en que se trata de acusaciones con un claro objetivo político.
«Es evidente que es una investigación que tiene un objetivo político porque la investigación viene de una denuncia anónima. Díganme ustedes en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿cuándo habían iniciado una investigación, a partir de una denuncia anónima, en 24 horas?», dijo Sheinbaum.
►La entrada Zaldívar desestima acusaciones y señala motivación política detrás de ellas se publicó primero en MxPolítico.◄