La Espinita
Andy S. K. Brown
- Zoé Robledo, más bisnes
- AMLO, ¡Qué manchado!
- Ya huyen de “Guatepeor”
Una decisión “independiente” más de la candidata triunfante Claudia Sheinbaum: Zoé Robledo repite como CEO de ese gran negocio que para la 4T y sus miembros más privilegiados es el IMSS, SA de CV.
Continuará así la contratación de “médicos” cubanos, pero, lo más importante, proseguirá el gran negocio que significa la adquisición de medicamentos e insumos necesarios para intentar brindar servicios de salud a sus derechohabientes… y hasta a quienes no lo son a través del llamado IMSS-Bienestar.
Robledo es uno de los tres “recomendados” públicamente por López Obrador a quien, cooptado TEPJF mediante, será su sucesora.
Y ella, obediente, acató sin chistar lo que podría llamarse su instrucción.
Lejos, muy lejos quedará Dinamarca con esta ratificación.
Lo más cercano será algún paraíso fiscal en el que Robledo y socios de la empresa IMSS pongan a sudar sus no pocas ganancias.
¿Islas Vírgenes? ¿Delawere? ¿Singapur?
* * *
¡Falso que el escandaloso robo a Segalmex sea la única mancha que AMLO se lleve a “La Chingada”!
En su mañanera de ayer jueves dijo que una de las cosas que más lamenta fue el fraude en Segalmex “porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo”.
La considera una mancha que cargará consigo su triste gobierno.
Mancha, sí. Y muy grande.
Casi comparable con el desvío de recursos que aportamos los pagaimpuestos a la construcción de obras onerosas e inservibles que son producto del capricho del mandarín de Palacio Nacional.
Mancha que palidece con el escamoteo de los servicios de salud y que, tan solo en la pandemia, provocaron la muerte de 300 mil personas que no debieron fallecer.
Mancha de sangre los 198 mil ejecutados que ha habido en los ya casi últimos seis años.
¡Qué manchado se irá López Obrador!
* * *
Decenas de chiapanecos se han refugiado en el lado guatemalteco de nuestra frontera sur, a consecuencia de la violencia desatada en Chiapas por las refriegas que los cárteles del narcotráfico han desatado por la hegemonía del territorio.
Todo ello a ciencia y paciencia de los gobiernos federal y estatal encabezados por morenistas.
Contrastan AMLO y el dizque gobernador Rutilio Escandón con la postura que han adoptado el presidente chapín Bernardo Arévalo y sus Fuerzas Armadas, quienes con premura instalaron un refugio para dar cobijo, alimentos y servicios esenciales de salud a 600 connacionales de 235 familias.
¡Habrase visto!:
¡Huyen de “Guatepeor” a Guatemala!
@AndySKBrown1