La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
15 minutos, el doble de lo que tarda Caronte en transportarnos
Al gran baluarte de la cultura kitsch, Andy Warhol, se le atribuye el haber dicho: “en el futuro, todos seremos mundialmente famosos por 15 minutos”. En efecto, las redes sociales, dieron cabal cumplimiento al pronóstico del afamado creador.
No obstante, el mencionado lapso de plenitud, no siempre es para algo positivo, así pues, sugerimos que, algunos integrantes ‘rich and famous’ de la política, sean sensato(a)s, por un cuarto de hora, no les podemos pedir más. Damos tres ejemplos.
Comenzamos por Fernando ‘el pulpo’ Remes’, mismo que se presentó en las zonas afectadas de Poza Rica, a bordo de lujosa camioneta que, el respetable, indignado, cubrió de lodo a cubetazos. Por favor, para la próxima, pídale el yate al tío Richi don Fer.
Luego, está la gobernadora Nahle con su ‘nuevo y ligero’ paradigma económico, que recomienda dejar los seguros para crear fideicomisos que los sustituyan, o sea, guárdense todas las ‘becas’ para lo que se ofrezca (¡abajo el IMSS!). En ese sentido, que los ‘servidores de la nación’, lleguen con la respectiva póliza de Fideicomisos del Bienestar.
Por último, no se guinden, no usen las bolsas color guinda, como sello propagandístico en la distribución de la ayuda, es una forma muy ruin, dijera la Tlatoani, de alcanzar los 15 minutos de fama. Sean serios, pónganlas tricolor, al menos, por 15 minutos.
Posdata: esperamos lograr, mínimo, 15 ‘like’. Gracias por sus 15 segundos de empatía.