• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Circuito Cerrado

Redacción Por Redacción
24 febrero, 2015
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

– El INE está entró en crisis de credibilidad

Recuerdo haber visto a Manuel Bartlett, antes profesor Enrique Olivares Santana y a Jesús Reyes Heroles en el salón de la planta baja de la Secretaría de Gobernación encabezando reuniones de la Comisión Federal Electoral, ese bodrio antecedente del Instituto Federal Electoral y ahora del Instituto Nacional Electoral.

Siempre al centro, a un lado los representantes de los partidos políticos. Siempre funcionando como un organismo al servicio del PRI, que con sus partidos satélites manipulaba los resultados electorales, siempre en contra del PAN su más acérrimo rival. También los panistas se levantaban de la mesa como ahora lo hacen en el INE junto a otros seis partidos.

Veo ahora a un PRI empeñado en volver al pasado. Tratando de controlar al árbitro electoral junto a sus satélites el Partido Verde y el Panal. Un PRI que pese a los exabruptos de su dirigente formal, tiene miedo al resultado adverso que le deparan las elecciones de junio. Un PRI que quiere seguir haciendo trampas para ganar.

Un INE que empieza mal y puede terminar muy mal en las próximas elecciones. Un instituto que como su antecesor el IFE no tiene credibilidad y  que poco a poco se doblega frente al poder. ¿Quién no sabe que el consejero Baños responde a los mandatos del coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones?

Un presidente como Lorenzo Córdova rebasado por los intereses de los priístas y que poco podrá hacer para recomponer la situación en los poco más de tres meses que quedan para las elecciones. Un INE con una grave crisis de credibilidad, será un retroceso para la incipiente democracia mexicana, lo que mal empieza mal termina.

*******

¿Después de conocer los resultados de las últimas encuestas, Cesarito, el dirigente formal del PR, todavía piensa que arrasarán en las próximas elecciones?…Está claro que el tricolor va a la baja, la gente no es tonta…Si usted cree que pronto verá a un pez gordo en la cárcel, puede seguir esperando, ni firman ni dirigen las licitaciones, se cuidan, son ratas no pendejos. Juan Manuel Portal casi lo dijo así… Alejandra del Moral, ex –alcaldesa de Cuautitlán, diputada con licencia, ya despacha como directora de Bansefi, banca de desarrollo que apoya el ahorro de la población…¿ A qué intereses responden esas voces que insisten en crear un falso debate en torno a la multiprogramación, que en cualquier otro país no dominado por un monopolio en telecomunicaciones, se considera como una herramienta para ofrecer mejor calidad  y contenidos a la población? ¿Cuál será su interés en salir ahora en defensa de la interconexión? Vaya distorsión y manipulación que han hecho algunas voces que se dicen “expertas” en telecomunicaciones sobre el tema de la multiprogramación, ¿o no Irene Levy y Clara Luz Álvarez?…Pánico en la capital del país por las fugas de gas y los desalojos, mientras que el señor Mancera mete las manos en la elección de candidatos a delegados, diputados locales y diputados federales del PRD en la capital del país. Por cierto, si hubiera Oscar para los políticos, Mancera ganaría por su ópera prima Parricidio Político.

circuitocerrado@hotmail.com

Noticia anterior

Desde Nueva York

Siguiente noticia

EPN, en Jaque; Obama, en Jaque Mate

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia

EPN, en Jaque; Obama, en Jaque Mate

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.