– El canciller Meade se fue con la finta
Muy inocente se vio el canciller José Antonio Meade Kuribeña después de ese mensaje que envío el Papa Francisco, en la que advierte a una ONG argentina sobre la posibilidad de la mexicanización de aquel país. No sabe el titular de la diplomacia mexicana que históricamente la Iglesia se ha distinguido por su gran capacidad de manipulación. De lanzar la piedra y esconder la mano. Meade se fue con la finta.
Enviar una nota diplomática sobre una carta que envío el Pontífice a un amigo, es de párvulos en las relaciones exteriores. Así como un párvulo se mostró el señor Meade, que está muy lejos de aquellos diplomáticos que, en el siglo pasado, le dieron lustre a la política internacional mexicana.
En lugar de enviar una nota diplomática el canciller mexicano tendría que haberse reunido con el director del CISEN, Eugenio Ímaz para que le informara sobre quiénes son los obispos que le pasan la información al Papa Bergolio. Si es que el hidalguense sabe, porque también en el área de inteligencia no andan muy bien los colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto.
“Palo dado ni Dios lo Quita”, señor Meade, porque el Vaticano no se retractó de lo escrito por el Papa sobre la situación que priva en nuestro país. Enrique Peña Nieto debe tener en su block de apuntes su nombre para los cambios que se vienen, porque tener un canciller así, no ayuda en nada al posicionamiento que México necesita, más en estos momentos, en el concierto mundial.
Bien dicen: con estos amigos para que quieres enemigos.
*****
Se complica la situación en Guerrero, no pueden con la CETEG y la sangre ya llegó al río…Llegan miles de mexiquenses a la Basílica de Guadalupe, invaden las calles del Distrito Federal, desquician el tráfico, pero a ellos nadie les dice nada. La tradicional peregrinación una de las más grandes que se realizan al santuario del Tepeyac. El que anda suelto, trabajando en serio en el campo es el mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa quien entregó 48 millones de pesos a los productores de Yucatán. Por cierto el ex –lanchero de Acapulco, que despacha como oficial mayor en esa Secretaría presume que tiene la diputación en la mano…Que no mienta Miguel Ángel Mancera se metió hasta la casa de los “Chuchos” para meter a sus hombres en las listas del PRD como candidatos. Pronto el que antes de que Marcelo Ebrard lo nombrara procurador sólo había sido asesor de un diputado local, aprendió las mañas al más puro estilo del priísmo…Hijos de tres hombre de primer nivel en el equipo de Enrique Peña Nieto irán a la cámara de diputados, Silvana Beltrones, Mariana Moguel Robles y Pablo Gamboa Miner…Por cierto Rosario Robles tendrá que informar sobre la compra de los paliacates dentro de la cruzada para el hambre…¿Y la demanda que José Nelson Murat iba interponer en contra del NYT? ¿le sacó el oaxaqueño?
circuitocerrado@hotmail.com