Ayotzinapa, Las Casas Blancas Y El Bronco
Tres acontecimientos, han sacudido la modorra de los mexicanos el año pasado y este. Primero, la masacre que tuvo lugar en Iguala, Guerrero contra estudiantes normalistas que se dirigían a las “conmemoraciones” de otra masacre, pero esa. Ocurrida en 1968, y promovida por otro Prista en el Gobierno Federal de México.
Poco a poco, la verdad de este crimen, saldrá a la opinión pública, que, se los aseguro, no les sorprenderá para nada. Solo como recordatorio, debo decirles, que estos normalistas, no se dirigían a hacerle la vida de cuadritos a Abarca ni a su esposa.
No sé, si los Abarca son o no delincuentes. Pero lo que si sabemos, es que los estudiantes, se dirigían a la Ciudad de México, para estar en la marcha del 2 de Octubre cuando se recuerda el crimen de Díaz Ordaz y Luis Echeverría, contra los manifestantes en la Plaza de Tlatelolco.
En la mente, no me cabía la “lógica” de el por qué, si los normalistas no se prestaban a boicotear el discurso de la Esposa de Abarca, para que querrían pararlos; ¡como sea!. Pero, si la mente se “ilumina” y ve claro, de pronto te darás cuenta, que lo que se persiguió, y consiguió, era; ¡no dejarlos ir al defectuoso! Pero, ¿a quién importunaban, o quien temía que estos chavos se aceleraran en las protestas?… ¡EXACTO!
++++++++++
Las Casas Blancas.
Sin decir “agua va”, sale a escena-no olviden que “vivimos” una telenovela-el producto de la “amistad” con los contratistas que EPN tuvo a bien servir durante su “virreinato” en el Edo.Mex. Contratistas, que ganaron miles de millones de pesos, en obras súper infladas y algunas no terminadas, pero que dejaron el estado con deudas, según economistas y politólogos reconocidos por su honestidad, de más de ¡70 mil millones de pesos! a los mexiquenses.
Por mera coincidencia, Luis Videgaray, fue el encargado de las finanzas con EPN en la entidad mexiquense.
Una mansión de 80+ millones de Dólares, fue el pago a EPN-él, epn, dice que “la gaviota” la compro con los ahorros de sus domingos-por tan jugosos contratos y para renovar la “amistad” ahora los obtienen desde Los Pinos, Videgaray no se quedo atrás-y muchos otr@s que, aun, no sabemos-por supuesto también obtuvo su recompensa.
Solo que a él, le gusto Malinalco, Que bueno, que se sepa ser agradecido. Aunque sea con dinero ajeno.
Sabían ustedes que aparte del costo-20 veces más caro- del hospital de Zumpango, aun se le tiene que pagar una renta anual de más de 300 millones de pesos a los “encargados” del servicio en las instalaciones hospitalarias, ¡durante 23 años!. Claro, ligados al grupo HIGA, que fue el constructor.
Eso, las Casas Blancas, solo es parte de los múltiples actos de corrupción que se manejan en “las altas esferas del poder”.
Por cierto, doña Beatriz Pagés ultra defensora de EPN, no se ha dado cuenta, que “el copetes”, no fue educado(?) para gobernar, fue entrenado para saquear desde el poder. Y para confirmar el cinismo con que se “gobierna”. EPN, en una parodia-al fin Televisa-nombra a su subordinado para que “lo vigile”.
++++++++++
El Bronco
Vaya revuelo que se dio con la elección del Bronco-“independiente”-como futuro Gobernador de Nuevo León, un estado rico y trabajador, sin duda.
Ya salieron los “quemadores”(doña Bety, entre ell@s)a poner en tela de juicio, “la independencia” del ya famoso Bronco.
No creo que sea tan independiente, el Bronco, como dice ser, lo que sí creo, es que no fue postulado por ningún cártel de los llamados partidos políticos del país.
¡Que fue prista apenas hace unos meses!, dicen los “quemadores”. Entonces, tácitamente, están aceptando que si es del Pri o ex, no debe ser confiable. ¿Capisci ?Ni entre ellos se confían.
Hay, aparte del Bronco, dos o tres personas que fueron electos con independencia de algún partido. Ya veremos con los meses y ya como gobernantes o legisladores, la realidad de “la independencia” de esta personas en el poder. Que “pachingarladeacabar”,el poder corrompe.
++++++++++
Pero veamos la felicidad, no todo es tragedia. ¡El copete y las coristas, andan, otra vez, de viaje de placer! Esta vez, Bruselas e Italia.
¿Ustedes no les encargaron nada?…Por lo pronto y con toda seguridad, a su regreso, nos llenara de discursos, todos “optimistas’. Eso sí, de las promesas, acuerdos, intercambios, etc., etc., que el viaje dejo.
No se asusten si los resultados, son los mismos-serán-de los anteriores viajes de “la familia real pinolera” y sus cuatach@s..
Tienen espejo, ahí se ven.
Francisco Guzmán
Chicago, IL.