NARVARTE Y JUÁREZ
¿NOTICIAS?
“Las víctimas-mujeres asesinadas en Ciudad Juárez-pueden haber provocado lo que les paso por vestir inapropiadamente”
Francisco Barrios. Gobernador del Estado… 92/98.
Esas, fueron las estúpidas declaraciones del gobernador-que dos años más tarde, con otro imbécil, Fox y Marta en la presidencia, prometió ir contra los “peces gordos” de la corrupción desde el poder. Cosa que jamás sucedió, sino que al contrario de lo prometido, se unieron a los “peces gordos” en su desenfrenado saqueo de los bienes del país, y que no agarraron ni “charalitos flacos”-con respecto a las asesinadas en la fronteriza Ciudad Juárez.
Todo este rollo proviene de otro rollo más actual, que nos ocupa en la ya larga historia de crímenes desde el poder o en colusión con él.
Este pasado martes con José Cárdenas, en pregunta expresa sobre la protección-“protocolos”- que “la ley” le estaba proporcionando a él Foto periodista asesinado en Narvarte, Roberto Campa funcionario de la secretaria de gobernación, respondió así: Se le ha dado todo el cuidado que se les proporciona a los que, supuestamente. Se sienten amenazados por su quehacer periodístico. Tan pronto supimos que salía del Estado, Veracruz, se le notificó a las autoridades (Duarte) Veracruzanas a donde se movía… ¡WHAT! ¿Quiso decir Campa, que se le tuvo a Duarte al corriente de los movimientos del periodista asesinado? Yo así lo entiendo, ¿Y usted? Campa, al menos en ese momento, no da ninguna versión.
Esta mañana, Agosto/20/2015, en el programa de “purificación oficial”, de Ciro Gómez Leyva, nos lee, el “purificador Ciro”, la ¿confesión” de UNO, de los testigos? Nos receta un rollo, digno de una obra maestra de Juan Orol en sus mejores tiempos de “charros contra gangsters”.
Es de lo más obvia, la lectura de dicha “voluntaria confesión” del testigo-¿de Jehová?-, que nos da hasta los más insignificantes detalles de toda la odisea que vivió en ese departamento de Luz Saviñon en Narvarte. Nos dice y nos lleva a una historia de pornografía barata y gratis para quienes la oímos en la voz “autorizada” del “purificador #1-Ricardo Alemán el 2-. Donde, entre líneas, Ciro, nos recuerda a la estúpida declaración de Pancho Barrio con respecto a las víctimas de Juárez: “se lo merecían por putas”…
Pero, sin entrar en especulaciones con “el purificador “Ciro, pregunto: ¿A las mujeres, según el testigo y tú, las asesinaron por putas y drogadictas, y al foto periodista, por qué?… Es fácil para ti y tus jefes, aprovecharse de la presencia allí, de la asesinada colombiana, para hacer todo un guion-al fin novelero sexenio-de sexo y drogas y pretender desviar la atención del principal motivo del asesinato múltiple. Bueno, al “testigo” no se le escapo ni la afanadora, en su relato de la orgía de sexo y drogas.
Por cierto, esa, es UNA de las versiones “oficiales” desde la institución Gómez Leyva.
======
Miguel Barbosa, Excelencia del “buen gobierno” desde el senado de “la república”.
En uno más de los diarios discursos huecos del “copete de atracomulco”(que nos cuestan millones de pesos). Se encontraba el ya frecuente invitado de los pinos, don Miguel Barbosa, PRD, presidente del senado, que fue entrevistado al final del magno discurso(los puede ver y oír, todo el día siguiente en los canales de televisa; Foro tv y Galavisión, si quiere saber que estamos a toda madre en México, Aunque no lo crea), y una de las preguntas fue sobre la corrupción en el país. Su respuesta. Muy diplomática fue: “En México no hay corruptos”… Y es verdad don Miguel, los corruptos están allí, en el poder civil, del cual usted es parte, militar, empresarial y mediático. No en el pueblo, al que usted y los “héroes patrios” sexenales, no pertenecen.
Dice don Miguel en entrevista-Hora de Opinar- en “la tele”: Las reformas no sirvieron. ¡Wow!. . Especialmente la LABORAL, que da flexibilidad (?) a los patrones pero en nada beneficia a el trabajador (déjeme presumir don Paco). Lo escribí al menos tres ocasiones en un Semanario local-Chicago, el-que las “DEFORMAS”, solo servirían para acabar con lo poco de valor que aún quedaba en México. Especialmente La Laboral, que era una forma “LEGAL, de esclavizar a el obrero/a a capricho del empleador que con la “nueva ley”, podían usarlos/as como y cuando quisieran sin compromiso alguno para con ellos, los obrer@s. Con esta “ley”. El Articulo 123 de la Constitución mexicana, es letra muerta.
El año pasado, en Yuriria Guanajuato, en visita del “peje” a esa Ciudad le dije: “Andrés Manuel, con la reforma laboral, el 123 está muerto”… Me contesto: “Si ya lo dije”… ¡ah ta’güeno!
Esta “ley”, fue aplaudida como foca amaestrada, por Oscar Mario Beteta en su programa matutino y frente a uno de los “funcionarios públicos” que la aprobaron, Sugirió: Señor-así les habla- esta fecha, debe pasar a la historia como un día de celebración nacional. ¿Qué dirá hoy Oscar Mario? ¡NADA!
======
Presume Carstens: ¡No hay inflación! Por supuesto, ¡NO HAY PARA GASTAR BUEY!
¡HAY OTROS PAÍSES PEORES!
Francisco Guzmán
Chicago, IL.