Tres años de “deformas eschtruchturlesh”, y de “mover a México”… hacia el abismo en el que nos encontramos hoy. Tres años de la continuación de baños de sangre en todo el territorio nacional, que emprendió el Chacal Felipe Calderón, en una inventada (ordenada desde gringolandia)”guerra” contra los cárteles mexicanos, menos uno.
Tres años de miseria con desempleados por doquier, Tres años de una vacilada llamada “cruzada contra el hambre”. Que no es otra cosa que una limosna a cambio de votos para el gobierno en turno y su partido.
Tres años más de cinismo desde los círculos del poder que usan y abusan de los dineros del pueblo.
Tres años de las mismas promesas huecas-de cualquier partido “cártel” político- y rancias que los más viejos hemos escuchado en los últimos 50 años o más.
Tres años de ver y oír que esas promesas, tan falsas como quienes las prometen, se tornan en crueles resultados para los que las esperan ver concretadas.
Tres años de regalar miles de millones de pesos a las cadenas de Televisión, Radio y a los Diarios “afines”, publicitando “los logros” inexistentes del “peñanietismo”.
Y, me pregunto, ¿que nos informara “el copetes” que no sepamos ya? Tal vez:
Que ya supero los contratos, en cantidad y montos, a sus cuates de las constructoras en comparación con los que “dio”(casas blancas) en el Edo Mex. –Que, ahora sí, sabe de qué murió su esposa Mónica Preteline–Que todavía no sabe cómo es que una niña tan pequeña-y ya muerta-como Paulette se les escondió al ejército de servidores públicos que la buscaban en una recámara. –que aún no tiene la cifra exacta de las mujeres asesinadas en el “Edo Mex” cuando el “fingió” como gobernador al lado de figuras como Videgaray y Ruiz esparza o baz. –Que ya no sabe cómo convencernos que nada tuvo que ver en Atenco–que ya sabe que no le creemos y que lo conocemos como un hombre ignorante y corrupto. –que es verdad que la “boda” con “la gaviota” fue un acuerdo entre Televisa y atracomulco para llegar a los pinos–que es falso, de toda falsedad, que “la gaviota” compro (?) la mansión que HIGA les construyo como pago de los contratos de miles de millones de pesos en su tiempo de “gobernador” en Edo Mex. –Que Videgaray y EPN, endrogaron al Edo Mex por muchas generaciones por venir. –Que Ruiz Esparza es el lazo entre las constructoras y ustedes.
¡Que, me pregunto, otra cosa que no sea corrupción y cinismo de allá “arriba”, nos podría informar!
Y que no venga con sus “jaladas” que todo marcha bien en el país con “las deformas”, que ni siquiera lo son. Ya que lo que “pactaron” con los otros cárteles, Pan, Prd. fue legalizar, lo que ya se hacía “clandestinamente”. .
Tal vez “lo nuevo”, fue despojar a los trabajador@s mexicanos, de los beneficios que les da el Articulo 123, de una vida digna, al aprobar la criminal “reforma laboral”, que condena al Obrer@, a ser esclavo, usado a conveniencia de quien/es se tomen la molestia de contratarlos, por un tiempo indefinido y deshacerse de ell@s como pañuelos desechables.
¿CAMBIOS EN EL GABINETE?
¡Cuales cambios por Dios! Solo son, MOVIMIENTOS O REACOMODOS de los que él, EPN (de quien lo manda), tiene en mente para sucederlo en la cueva de Ali-Baba y los “chingo de ladrones”, llamada sofisticadamente Los Pinos.
Tan es ridículo y cínico el “show de los cambios”-sexenio de novela, no lo olviden-, que tod@s y cada un@ de los “nuevos” secretarios, de todo, que oímos de cada uno de ell@s, el mismo estúpido discurso de los anteriores y los anteriores a los anteriores: “Gracias señor presidente, serviremos con lealtad a USTED (nadie dijo a México) y a las instituciones”.
Es México, sino el único, si uno de los poquísimos países, donde los “funcionarios públicos”, ¡saben de todo! Lo mismo son chingones en Educación, que en Seguridad, en Deportes, Energía o Relaciones exteriores que en Comunicaciones y transportes. ¡Saben de todo!
Y, los “cambios”, no tocaron ni con el pétalo de “un cambio”, a los más cercanos cómplices del copetón de atracomulco. Videgaray y Ruiz Esparza, son inamovibles. Lo que hicieron en el “Edo Mex” lo están haciendo a nivel nacional. Ya lo dijeron: “Seguiremos apoyando el “proyecto” de nación del presidente de la República”… ¿Cuál proyecto?, ¡seguir construyendo-OHL- Viaductos Bicentenarios, que costaron, al menos, tres veces su presupuesto inicial, y que está construido para derrumbarse en poco tiempo! Seguir construyendo Hospitales con dinero del pueblo para que una empresa-HIGA- se lo rente al gobierno por X número de años?… Otro “proyecto” seria, seguir “enfrentando” a los malos y asesinarlos, perdón, en enfrentamientos acabarlos-¿abatirlos?- con CERO número de bajas del lado de “los buenos”?
A quien me lea: Escuchen el “informe”, y si me hacen el favor, díganme, si oyen algo, que no hayan oído antes. Mi correo:guzmex46@yahoo.com.mx.
Francisco Guzmán
Chicago, IL.