– Murat: ¿un chilango para Oaxaca?
“Por decisión unánime de los sectores y organizaciones…”, ¿palabras de Alfonso Martínez Domínguez? ¿De Lauro Ortega Martínez? ¿De Fidel Velásquez? No, fueron palabras de Manlio Fabio Beltrones al anunciar el destape de Alejandro Murat Hinojosa como candidato del PRI al gobierno del Estado de Oaxaca.
Así maneja el sonorense al Revolucionario Institucional, al más puro estilo de los años sesentas, con cuotas para la cuates y el dedazo a todo lo queda, bajo el mismo esquema que se implantó durante el peñismo, una dizque reunión con los aspirantes para amansarlos y después el anuncio, antes el telefonazo de Los Pinos.
Alejandro Murat Hinojosa es candidato del PRI al gobierno del Estado de Oaxaca no por sus amplios conocimientos sobre la problemática de uno de los estados más pobres país, ni por su arraigo, mucho menos por sus méritos partidistas sino por una cuota para los cuates al más puro estilo del viejo PRI.
Murat Hinojosa no nació en Oaxaca, nació en el Distrito Federal, en donde vivió sus primeros años en un modesto departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en donde realizó sus estudios y actualmente tiene su domicilio en una zona residencial exclusiva de Huixquilucan, en el Estado de México.
¿Un chilango para Oaxaca?
Beltrones cómplice de la imposición lo sabe porque desde hace varios meses se preparó el terreno adaptando la Constitución Local para que el hijo del ex –gobernador Nelson Murat que dejó temblando las finanzas del Estado fuera el candidato de su partido, ese es el Nuevo PRI.
Alejandrito fue director de TV Mexiquense durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en donde se le recuerda porque en el año 2011 el gobierno del Estado le entregó 100 centenarios para que los repartiera a los trabajadores del canal con más antigüedad, pero las monedas de oro nunca llegaron a su destino. Lo que les espera a los oaxaqueños si el priísta gana.
+++++
¿De cuál fumó Beltrones quien dijo que Humberto Moreira puede ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Saltillo? ¿Ignora el dirigente priísta que el maestro no ha justificado los 33 mil millones de pesos de deuda que le dejó a su hermanito?…El problema del suministro de agua en la Ciudad de México y los municipios conurbados del estado de México, como Naucalpan, Ecatepec, Neza y otros es más grave de lo que nos cuentan las autoridades encargadas de los organismos públicos que tienen la obligación de suministrarla, es la red que pronto podría colapsar y provocar un problema mayor al que vivimos en los últimos días…Ningún distanciamiento dice Alfredo Castillo, ella allá y yo acá en relación a las insidias que pretenden distanciarlo con la procuradora Arely Gómez. Castillo seguirá en su labor de limpiar y masificar el deporte y Gómez persiguiendo al crimen organizado. La relación de ambos rebasa la mezquindad y las calumnias nos cuentan…El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo se ha convertido en un vocero de la violencia, sólo se sabe de él cuando hace declaraciones sobre las ejecuciones en la entidad…También el PRI tiene su narcodiputado. Cuando echaban tierra sobre diputada Lucero Sánchez, una de las fans del Chapo les apareció en Veracruz Tarek Abdalá quien llegó a una diputación bajo las siglas del tricolor, pero con el padrinazgo del cártel Jalisco Nueva Generación…Irresponsable no s ele pude llamar de otra manera al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
circuitocerrado@hotmail.com