– Contaminación por corrupción
No se hagan bolas, la contaminación que padecemos los capitalinos, agravada en estos días en que las autoridades tuvieron que aplicar la fase uno, es consecuencia de la gran corrupción que existe en los programas establecidos dizque para combatirla.
Que las autoridades federales, las capitalinas y la del gobierno del Estado de México no nos quieran ver la cara echándose la bolita, todos son culpables del deterioro ecológico que se vive en el Valle de México.
Ni la Semarnat, ni el gobierno de la Ciudad de México ni el de la vecina entidad han tomado las cosas en serio y la corrupción se impone sobre cualquier medida para frenar la contaminación.
Que no salga ahora el presidente Enrique Peña Nieto con que instruyó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, -no me acuerdo el nombre- para que se adopten medidas para enfrentar el problema.
La contaminación es producto de un sistema de transporte público deficiente e inseguro. Los habitantes de la Ciudad de México prefieren hacer el esfuerzo para comprar un vehículo que transportarse en metro, metrobus, autobuses o que ser asaltados en uno de esos taxis, que operan en la capital del país.
No nos hagamos tontos, los centro de verificación supuestamente controlados por el gobierno capitalino, son una gran fuente de corrupción, ¿cuántos vehículos pasan la prueba de emisión de contaminantes por un no muy modesto entre?
Basta de echarse la culpa señores, es tiempo de tomar el toro por los cuernos y atacar el problema de frente, porque nos estamos ahogando, pronto quienes vivimos en la gran ciudad tendremos que andar con máscaras para evitar más daños a nuestra salud. Dejen de ver votos y buscar culpables.
****
El Club de Periodistas otorgó el Premio Nacional de Periodismo al equipo de Azteca Opinión por el documental Cárdenas Oportunidad Poder desolación producido bajo la dirección de Adriana Delgado…De acuerdo a otras encuestas el nivel de aceptación del gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene calificación de reprobado y no las mediciones no se equivocan la ciudad es cada día más insegura y caótica. No sueñe señor Mancera usted no tiene ninguna posibilidad en el 2018…Por cierto desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento mueven al sindicato de trabajadores del GCMX para frenar el paso que lleva Ricardo Monreal, puntero en las encuestas en la contienda por la jefatura del gobierno capitalino…Quien llora desde la colonia Buenavista es Manlio Fabio Beltrones quien no recibe recursos para operar las precampañas rumbo a las elecciones del junio próximo. No hay es la respuesta que le dan en la Secretaría de Fianzas cuando pide dinero para pagar las deudas que le dejó el mexiquense, César Camacho Quiroz…Mañana en la sesión del Consejo Universitario de la UNAM se abordará el tema de la toma del auditorio Justo Sierra o “Che” Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras tomado desde hace más de 15 años por un grupo de vagos, que lejos de estudiar se dedican a la comercialización de drogas en el campus. Enrique Graue el rector tiene la palabra, sus antecesores, Juan Ramón de la Fuente y José Narro no quisieron entrarle.
circuitocerrado@hotmail.com