Eso de la campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador por parte de sus detractores, es un asunto que todos conocen y que le ha aportado más dividendos y publicidad durante años, al ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ahora que Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un día sí y otro también, apunta que la propuesta de López Obrador de regresar la rectoría de la educación a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es una burla total y un posible retroceso al pasado, lo único que hace el titular federal es caer en la provocación del viejo lobo de mar que es Andrés Manuel.
Cierto también, que el discurso del líder de Morena, es también el mismo respecto a que el líder de la mafia no es el presidente Enrique Peña Nieto, sino Carlos Salinas de Gortari, pero en efecto, no puede más que coincidirse con López Obrador de que Nuño con sus discursos da flojera y lo único a lo que orilla en esta ocasión, es a que Andrés Manuel encuentre la oportunidad perfecta para reposicionar sus frases en contra de la mafia priista.
Tal vez Nuño piense que como en el caso de Donald Trump, precandidato por el Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos para este 2016, sus compañeros de gabinete dejaron pasar los dichos y ataques antimexicanos del Donald y hoy ya hecho el daño, el control del mismo, viene con la remoción de Miguel Basañez como embajador de México ante los Estados Unidos, a quien al mismo Peña Nieto le costó más y más cabildeos para posicionarlo, para que al final el Senado de la República lo palomeara apenas hace unos siete meses.
Es por eso que quizá Nuño quiera hacer un control de ataque desde ahora mismo, antes que le pase lo mismo que a Basañez, pero de verdad, la estrategia publicitaria hacia López Obrador, le está sumando dividendos gratis a éste último, con el llamado fuego enemigo.
No obstante, el titular de Educación, tendría que calcular bien los riesgos de seguir por ese camino, porque así mismo fue como Donald Trump creció y creció, al igual que su discurso racista antimexicano.
Al final no es sólo el liderazgo del CNTE lo único que ha provocado el rezago educativo en nuestro país, así que Nuño debe de pensar también dos veces antes lo que dice y sobre todo con carga visceral, pues puede resultarle como dicen “el tiro por la culata” al no poder explicar cómo es que un sistema de educación pública modelo de un partido hegemónico durante siete décadas, es obsoleto y ese sí, retrógrado.
Acta Divina… Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, señala: “Lo que está proponiendo Obrador en su propuesta educativa es sustituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento del derecho de los niños de México”.
Para advertir… Se nota que no soporta Nuño a López Obrador, pero en la política debe operar la estrategia y no las ganas…
actapublica@gmail.com