• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Habrá más violencia

Redacción Por Redacción
25 julio, 2016
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Es, por el momento, el resultado del alineamiento planetario en contra de México; de las consecuencias “no” esperadas de sus reformas estructurales y políticas públicas, lo que es presagio para insomnes

Gregorio Ortega Molina

Luis Videgaray Caso
Foto: poderindustrial.com

Sólo conozco los prolegómenos de la doctrina de la no violencia, pero tengo la certeza de que su práctica y difusión mantiene en un bajo perfil los ánimos políticos y sociales de las castas en India, en medio de la miseria y de la comida que se pasea entre su hambre, porque las reses son sagradas.

En algún momento del sexenio de Luis Echeverría, Fausto Zapata Loredo me confió que su más honda preocupación era la “calcutización” de México. Es posible que no se hayan conjurado los más oscuros de los presagios, pues lo que ocurre en nuestra patria es para causar desánimo y temor, porque el comportamiento de los compatriotas es irascible, están acostumbrados a decir y comprobar que “la calavera les pela los dientes”, como lo afirmó Pepe “El Toro” en Nosotros los pobres.

Para documentar nuestro pesimismo, el BID da a conocer que el 21.4 por ciento de la población de 30 ciudades de América Latina y el Caribe se  quedó sin dinero para comprar comida; en el caso de la recién bautizada Ciudad de México, la ciudad de la esperanza, dicha cifra se eleva a 27.7 por ciento, y a 29.4 por ciento en Xalapa, Veracruz, donde el doctor Duarte prepara las alforjas llenas de dinero para su retiro político.

Abunda el Banco Interamericano de Desarrollo, e indica que el 45.7 por ciento de los habitantes de esta ciudad tan maltratada por los contaminantes, las marchas y los gobernantes, tuvo dificultades en los últimos 12 meses para pagar las cuentas de agua o electricidad, y sólo fueron superados por los habitantes de Montevideo, Uruguay, donde 64.1 por ciento enfrentó ese problema. El promedio regional se ubicó en 37.4 por ciento; es decir, los sufridos gobernados por el PRD están fuera de rango y entre los de peor futuro.

Miguel Angel Mancera
Foto: alminuto.mx

Advierte los estudiosos del BID que a 51.1 por ciento de los habitantes de la ciudad que pronto gobernará Ricardo Monreal para MORENA, el salario que retribuye su esfuerzo les alcanza “apenitas” para cubrir sus necesidades, de manera que su situación es peor que la del promedio regional de 47.7 por ciento. Otro 38.5 por ciento de los capitalinos sostiene que no les alcanza y tienen dificultades o grandes dificultades para pagar sus obligaciones (42.1 por ciento en la región) y sólo 11.4 por ciento dijeron que les alcanza bien e incluso pueden ahorrar, un punto por encima del 10.2 por ciento, que es el promedio regional.

Es, por el momento, el resultado del alineamiento planetario en contra de México; de las consecuencias “no” esperadas de sus reformas estructurales y políticas públicas, lo que es presagio para insomnes.

¿Será que los nuevos impedidos de completar para el chivo, querrán resolverlo con violencia?

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Se unifican números de emergencia: 9-1-1

Siguiente noticia

Desde Chicago

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Fallecen por negligencia del gobierno

19 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Posponer aranceles sólo es retrasar el desastre, aunque los cancelen a tres productos agropecuarios

18 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Salinas Pliego: palo dado por el SAT ni la SCJN lo quita

17 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Necesitan despojarnos de la identidad como mexicanos

14 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Están urgidos de retomar el control del poder absoluto que se les escapa

13 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

12 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Francisco Guzmán

Desde Chicago

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

Yo Campesino / Duro vs economía

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.