CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (Almomento MX).- El diputado Ángel García Yañez instó a realizar una vigilancia debido a los accidentes automovilísticos provocados por los llamados “arrancones”. De acuerdo con los datos emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública local durante el 2015, se reportaron más de tres mil accidentes de motocicletas, 112 por ciento más que en 2014.
En un comunicado emitido por el secretario de la Comisión de Infraestructura en San Lázaro alertó el crecimiento de las carreras clandestinas en la Ciudad de México, donde se registra cada vez más participación de motociclistas. En este contexto, se insistió en reforzar las acciones en materia de seguridad vial para que los ciudadanos transiten seguros por las calles y que se hagan valer los derechos de peatones, automovilistas y motociclistas.
Ante este crecimiento, el diputado planteó urgentemente la necesidad de crear mecanismos que permitan disminuir el número de accidentes viales en las principales urbes del país , ya que el automóvil y el motociclismo son las principales causas de mortalidad, “resulta prioritario intensificar los operativos de tránsito y vigilancia para disminuir este fenómeno que cobra la vida de miles de personas”, aseveró el funcionario.
Además, señaló que, de acuerdo con el informe del Observatorio Nacional de Lesiones, los accidentes de tránsito no sólo son la primera causa de muerte entre la población de 15 a 29 años, sino que el principal motivos es la orfandad y mortalidad de niños de cinco a 14 años. De no prestar atención a este problema, el funcionario advirtió que para el 2020, se reportarán más de un millón de decesos anualmente, según la Alianza Mundial de Organizaciones No Gubernamentales para la Seguridad Vial.
AM.MX/dvb
Powered by WPeMatico