• Aviso de Privacidad
domingo, enero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

CESOP realiza encuesta sobre la percepción de la obesidad en el país

Redacción Por Redacción
9 agosto, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (Almomento MX).- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública realizó un estudio en que se demuestra que más del 60 por ciento de la población en México está consciente de que existe un problema de obesidad que afecta a niños, niñas y adultos en general.

En este sentido, el 97.3 por ciento de los encuestados señalan que que la obesidad es un problema serio de salud nacional, pero a su vez, destaca el hecho de que el 51.8 por ciento dice que el problema de obesidad es responsabilidad de la población. Estas cifras tienen relación con el consumo de refrescos y bebidas azucaradas.

De acuerdo con la encuesta el 33.7 por ciento de los entrevistados señalan que sólo consumen los fines de semana, 31 por ciento dice no consumirlas, 14 por ciento consume diario estas bebidas, 12, 1 cada tercer día, y 9.2 por ciento únicamente entre semana. Con relación al consumo de alimentos chatarra, 56.7 de los entrevistados asegura no consumirlos, en tanto, el 27. 8 sólo fines de semana, 6.3 cada tercer día, 7.1 por ciento exclusivamente entre semana y 2.1 por ciento diario.

En cuanto a la cobertura del sistema de salud, 48. 2 por ciento asegura que en general es mala, 26.4 la califica como buena, y 22.6 por ciento regular. Respecto a los servicios que se brindan, 32. 8 considera que en los últimos tres años ha mejorado, y 32 por ciento cree que en los próximo tres años mejorará; sin embargo, 45.7 por ciento considera que en los últimos tres años el servicios ha empeorado y 41. 4 por ciento piensa que empeorará.

En el caso de la evaluación de las instituciones de salud respecto a los servicios que brindan, la encuestas evidencia que 65.3 por ciento de las personas tienen una opinión buena de las instituciones de salud privadas, el Hospital Militar 39.3 por ciento la Secretaria de Salud 32. 2 por ciento.

Por el contrario, 41.7 por ciento tiene una percepción negativa del IMSS y 30.7 por ciento del ISSSTE, en este sentido, 89 por ciento de los encuestados que han recibido atención médica en alguna institución médica en una institución pública, los encuestados manifestaron que el 47. 3 por ciento dice estar satisfecho con los servicios obtenidos, mientras que el 39.1 por ciento declara estar insatisfecho.

El estudio del CESOP también evalúa aspectos de la institución pública en la que reciben atención médica los ciudadanos. De acuerdo a los resultados, el 43 por ciento califica como buena la calidad de los servicios; 39.7 por ciento considera como mala la disposición de medicamentos; 49.4 por ciento señaló de manera negativa el tiempo de espera; mientras que el 55 por ciento dice que la preparación de los médicos es buena; el 42.1 por ciento evalúa con buena cantidad de unidades de atención para la salud y 42 por ciento percibe como buena la calidad de los instrumentos y equipo médico.

AM.MX/dvb

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Exhorta Segob a defender los derechos de los pueblos indígenas

Siguiente noticia

Jóvenes son quienes más sufren de lesiones deportivas

RelacionadoNoticias

Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Jóvenes son quienes más sufren de lesiones deportivas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petróleo: Sí nos lo escrituró el diablo

Criterios de Morena para candidaturas 2027. Tres ejemplos muy difíciles

Garabato vecino

AMLO obvio un padre corrupto tolera hijos corruptos

A Gutiérritos le asiste la razón

Carlos Castro, la espera de la Justicia en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.