Por Magdalena García de León
Es verdaderamente increíble que nuestros políticos de pronto se vuelven todólogos, lo mismo están protestando por los baches, que por los muertos de Ayotzinapa, que por que voló la mosca en Baja California o la epidemia de chiconcuya en el sureste.
Lo mismo son legisladores, que secretarios de energía o procuradores generales de justicia de algún estado, que directores del DIF en otro.
¿De verdad tenemos políticos tan eficientes, tan eruditos, tan preparados y tan capaces?
Si esto fuera cierto nuestro país caminaría por mejores sendas. No habríamos tenido los estrepitosos fracasos en materias como la petrolera, la económica, la financiera, la educativa, alimentaria, salud, etc., etc., etc.
Y esto no es un problema de un solo partido político, es un defecto en todos ellos.
Actualmente tenemos ejemplos sorprendentes de esto, podemos mencionar a la Senadora Mariana Gómez del Campo, que es la mas crítica sobre lo que acontece en la Ciudad de México; en Nochixtlán, Oaxaca; sobre zoológicos y el adecuado trato a los animales; lo mismo pontifica sobre la participación de los policías locales o federales, los derechos humanos, censura las preguntas de sus pares durante una audiencia en el senado, que recrimina a quienes critican a su prima Margarita.
A mi me da la impresión que su querer estar y hacer en todo cuanto acontece en el país es una manera, burda, desde mi punto de vista, de ganarle el mandado a Margarita o por lo menos de quitarle un poco de reflectores para atraerlos hacia su persona.
Pero bueno, no es la única que cae en esos excesos, es solo un botón de muestra de lo que les pasa a muchos, pero muchos de nuestros políticos.
Lo peor es que ni regalándoles un espejo se darían cuenta de que están cayendo en ese comportamiento, que lo menos que podemos decir es que es chocante y absurdo. Muy pocas personas, en todos las épocas de la historia han dominado tantas ciencias y artes, el ejemplo mas acabado en Leonardo Da Vinci, pero como él muy, pero muy pocos.
Cambiando de tema no podemos dejar de recordar que la CNTE sigue en pie de lucha y el Gobierno sigue cediendo en todo. Repito “¿Para que demonios inventaron que les aplicarían mano firme?” Solo han quedado en el mas absoluto ridículo.
Podríamos dejar de ponerle el micrófono a Fox, así dejaría de decir tantas estupideces, o por lo menos dejaríamos de escucharlas. Ya emitió su “erudita” opinión sobre la ley 3 de 3, que es un esfuerzo ciudadano por ponerles un control y un hasta aquí a los voraces políticos y a sus familiares e hijos políticos; para él solo es una tontería -dicho mucho mas vulgarmente-.
¡¡¡Qué mala memoria tiene!!!
Ojala y si se les quite la pensión a los expresidentes, Ministros, Magistrados, funcionarios de NAFINSA. Por seis años de trabajo el resto de su vida viven a nuestras costillas. Que se les quiten los grandes bonos a los legisladores locales y federales, quienes después de tres o seis años de hacerse tontos, ganar mucho mas que cualquiera de sus representados se llevan grandes tajadas.